Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los medios estadounidenses lo han identificado como Devin Patrick Kelley, exmilitar de 26 años, quien entró en el templo durante la misa dominical y disparó de forma indiscriminada contra los fieles matando a 26 personas, entre ellas varios menores. Kelley huyó después por carretera y fue localizado por la policía muerto dentro de su coche.

La Casa Blanca y los republicanos están dispuestos a estudiar la prohibición de los dispositivos que permiten convertir un arma en un fusil semiautomático. Aún no se conocen los motivos que llevaron a Stephen Paddock a matar a 58 personas en el peor tiroteo de Estados Unidos, pero si se ha sabido que hace unos meses alquiló una habitación en Chicago cuando se celebraba un festival de música. La Policía sospecha que contó con ayuda y que planeó el ataque meticulosamente. El FBI afirma que llevaba una vida secreta, mientras que la pareja de Paddock sostiene que era un hombre cariñoso.

Al menos 50 personas han muerto y más de 400 han resultado heridas en un tiroteo ocurrido durante la noche del domingo en Las Vegas, cuando un hombre al que la policía ha identificado como Stephen Paddock, de 64 años, ha abierto fuego contra los asistentes a un festival de música country desde una habitación situada en la planta 32 de un hotel cercano, antes de suicidarse de un disparo.

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, ha dado por finalizado el abandono de armas de las FARC y ha mostrado su esperanza de que con el fin de este capítulo no terminen los esfuerzos de paz, sino que se relancen. "Confiamos en que la finalización de la dejación de armas no sea también el fin de los esfuerzos de paz, sino que al contrario sean la señal de su relanzamiento", ha dicho Arnault en el acto final de inutilización de las armas que fueron de las FARC.