Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mara Peterssen y la historiadora del arte Sara Rubayo presentan el segundo volumen de ‘PintorAs’, una exhaustiva recopilación de biografías de mujeres que se dedicaron a la pintura en el siglo XVIII.

Real Fábrica de Tapices. En la Real Fábrica de Tapices se confeccionan alfombras con técnicas medievales, como el nudo español, y se tejen tapices con los mismos métodos milenarios que se usaban en el Antiguo Egipto. Se fundó hace 300 años y, desde entonces, mantiene los mismos métodos de trabajo e incluso los mismos telares. Hemos entrevistado a su director, Alejandro Klecker, en un almacén donde se acumulan 25 toneladas de lana.

Felipe Pantone ha creado un lenguaje artístico que parte del mundo del grafiti y del movimiento cinético. El Centre del Carme de Valencia acoge su obra más reciente hasta el 14 de abril en la exposición 'Prospectiva'.

Tras la erupción del Vesubio en el año 79, Pompeya, Herculano y Estabia quedaron enterradas en restos del volcán. El arqueólogo Rubén Montoya explica en su primer libro, 'Pompeya. Una ciudad romana en 100 objetos', como muchos siglos después, a mediados del XVIII, el rey Carlos VII de Nápoles, (que reinaría en España como Carlos III), apoyaría el redescubrimiento paulatino de Pompeya, la ciudad romana que se mantiene congelada en el tiempo. En esta charla con Juanra Sanz y Bernardo Pajares cuenta, con el mismo brillo en los ojos del pequeño Rubén que jugó a ser gladiador y cura en Segóbriga con su familia, cuáles son sus lugares favoritos de Pompeya, explica qué es lo que se conoce como "estilos pompeyanos" en la decoración de interiores (algunos tan nobles como la Casa del Fauno) y lee hermosas frases de amor entre hombres escritas en los muros de la ciudad. 'Pompeya. Una ciudad romana en 100 objetos' está publicado en Editorial Crítica.

Descubrir los secretos de las pinturas es uno de los desafíos de Blanca Guilera, una tiktoker especializada en el mundo del arte. Sus contenidos digitales han saltado ahora a un libro que quiere ser igual de desenfadado. Anécdotas, pintores despechados, pintoras que envían desnudos a sus amantes y mucho entretenimiento asoman en sus contenidos.

Foto: Getty Images

Llegó al Louvre en 1800 y pronto se convirtió en una de sus estrellas. La virgen del canciller Rolin es el único cuadro del flamenco Jan Van Eyck que tiene el Museo del Louvre. Se acaba de restaurar y ahora, quitadas las capas del barniz oxidado, nos descubre todo un mundo detrás de las figuras principales, la Virgen con el Niño y el canciller Rolin.

Foto: EFE/EPA/TERESA SUAREZ