Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Museo Thyssen ha buceado en los papeles menos tradicionales de la mujer en la historia del arte, en una exposición atrevida que invita a reflexionar sobre el rol femenino y la tantas veces silenciada presencia de la mujer como creadora. La soledad, la lucha, el trabajo y el erotismo son algunos de los aspectos que se abordan en una muestra que coincide con el centenario de la conmemoración del 8 de marzo. En la mayoría de los casos se trata de la representación de la mujer ya que su producción en el arte ha sido durante siglos minoritaria. En la exposición, la mujer se desprende de su papel pasivo y tira por tierra los estereotipos acuñados a lo largo de los siglos. 'Informe Semanal' la recorre de la mano de la Baronesa Thyssen, Carmen Cervera; de María Blasco Directora del Programa de Oncología Molecular; de Gema Hassenbay, deportista paralímpica; de la filósofa Amelia Varcarcel y de la agricultora Julia Quintana. Entre todas, hacemos un retrato diferente del ser de la mujer.

La cultura española es uno de nuestros grandes patrimonios, y para difundirla por todo el mundo se ha presentado hoy en Madrid ACE: Acción Cultural Española. Es una sociedad que nace de la fusión de otras tres, y que acordó del Consejo de Ministros.

Heroínas. Así se titula la exposición que mañana inauguran el Museo Thyssen y CajaMadrid. Casi 120 obras de arte, en todos los formatos y de todos los momentos históricos, con la mujer como protagonista. Diferentes modelos femeninos vistos por los ojos de los artistas.

Hasta el 30 de mayo puede verse en el Museo Reina Sofía la primera antología dedicada en España al artista argentino Roberto Jacoby, quien se declaraba un artista rebelde hasta su llegada a este espacio museístico. 'El deseo nace del derrumbe' dedica tres salas a los fotos, carteles y vídeos de un artista comprometido, informa Alejandro Silva.