Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la Asamblea de Madrid se ha producido un rifirrafe entre la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que queria una botella de agua para beber durante su intervencion, y la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, que le ha recordado la decisión tomada por los portavoces acerca de la prohibición de las botellas en el hemiciclo.(16/04/09)

  • La Junta de Portavoces prohibió el agua para evitar que se estropee el sistema de voto
  • Hace unas semanas un derrame estropeó el sistema cuando se iba a votar sobre los espías
  • Aguirre ha protestado enérgicamente y ha conseguido que se dé marcha atrás
  • La presidenta de la Asamblea ha permitido que los diputados vuelvan a tener sus botellas
  • La oposición se queja de que Aguirre no respete los acuerdos de la Junta de Portavoces

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha protestado enérgicamente porque no tenía agua en su escaño de la Asamblea de Madrid. La decisión de que no haya agua fue tomada por la Junta de Portavoces hace unos días para evitar que los inoportunos derrames estropeen el sistema de voto electrónico. Aguirre ha conseguido que la presidenta de la Asamblea dé marcha atrás y que los parlamentarios puedan tener botellas de nuevo (16/04/09).

La parte del caso Gürtel que afecta a los diputados madrileños del PP ya está en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).(02/04/09)

La comisión de investigación sobre la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid ha aprobado el dictamen propuesto por el PP que tiene la mayoría. Ese dictamen exculpa al Gobierno de Esperanza Aguirre y confía en que los jueces aclaren los supuestos seguimientos a cargos del PP. La oposición insiste en que hubo espionaje y señala a Esperanza Aguirre como máxima responsable política. Además, Elena Rubio, PSOE e Izquierda Unida anuncian medidas.

  • El dictamen de los populares ha salido adelante con 67 votos a favor y 53 en contra
  • El PP asegura que el esclarecimiento de lo ocurrido está en manos de la Justicia
  • PSOE e IU insisten en la necesidad de reabrir la comisión sobre la trama
  • Creen que la responsable es Aguirre y piden el cese del consejero de Presidencia
  • El PSOE anuncia que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional

Los diputados del PSOE e IU han abandonado sus escaños en la Asamblea de Madrid en protesta por la decisión del Gobierno de la Comunidad de cerrar la comisión de investigación sobre el presunto caso de espionaje.

El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acusa de "mentir y calumniar" a la oposición sobre la supuesta trama de espionaje a altos cargos del PP madrileño. Granados ha exhibido 15 documentos para "demostrar" que en época de Leguina y Gallardón también se hacía labores de escolta y contravigilancia. La oposición sigue manteniendo que Granados es un "mentiroso compulsivo" (11/03/09).

El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acusa a la oposición de "mentir y calumniar" sobre la supuesta trama de espionaje en su comparecencia en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid. Para acreditarlo, ha expuesto 15 documentos, que demuestran, según él que durante los gobiernos de Leguina y Gallardón se hacían tareas de escolta y contravigilancia.