Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La congresista demócrata Michelle Giffords ha vuelto a Tucson, Arizona, la ciudad donde hace un año un joven irrumpió en el mitin que daba, le disparó en la cabeza y continuó con los que estaban alrededor. Mató a 6 personas, entre ellas un juez, e hirió a otras 13. Giffords, que aún se está recuperando de la gravísima herida, participará en actos en memoria de las víctimas. El asesino de Tucson había comprado la suya legalmente, lo que significa que la revisión del FBI no detectó sus problemas mentales, que ahora conocemos.

En Zafra, Badajoz, la Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer de 80 años. Han encontrado el cuerpo sin vida en su domicilio. Su marido, de 81, está detenido.

Los dos hombres declarados culpables por matar a puñaladas hace 18 años a un joven de raza negra, Stephen Lawrence, fueron condenados hoy a cadena perpetua con penas mínimas de 14 años y 3 meses y 15 años y 2 meses. Un juez del tribunal penal de Old Bailey de Londres declaró el martes culpables a Gary Dobson, de 36 años, y a David Norris, de 35, de haber asesinado a Lawrence, de 18 años, el 22 de abril de 1993, un crimen que conmocionó entonces al Reino Unido y despertó la conciencia sobre el racismo en este país. Lawrence falleció tras ser apuñalado por un grupo de chicos blancos que le increparon a él y a un amigo suyo -Dwayne Brooks- mientras esperaban el autobús en Eltham (sur de Londres). Aunque su amigo logró huir, Lawrence fue alcanzado, apuñalado y abandonado en el suelo.

La policía busca al marido de una mujer de 54 años que ha aparecido muerta en su casa de Bargadá, en Barcelona. Es el principal sospechoso del crimen aunque no se descarta ninguna hipótesis. Si se confirmara, sería el segundo caso de violencia de género en Cataluña, y en España, en los tres primeros días del año.

El subdelegado del Gobierno en Tenerife ha negado que asuntos sociales conociera la situación del matrimonio y de los dos niños de 11 y 5 años que ayer encontraron muertos en su casa. La mujer, madre de los dos, y el hombre, padre del más pequeño, están hospitalizados, con diversas heridas, bajo custodia policial. Al parecer, la madre se autoinculpó del crimen cuando la detuvo la policía. Los cuerpos de los pequeños continúan en el Instituto Anatómico Forense. Cuando fueron encontrados podrían llevar más de 24 horas muertos. El juez ha declarado el secreto de sumario.

El racismo fue el móvil que empujó a un militante de extrema derecha a matar a dos vendedores ambulantes senegaleses en Florencia, Italia. Sus compatriotas se han manifestado en las calles pidiendo justicia.

En Lieja, Bélgica, ya son cuatro los muertos por el ataque cometido ayer en el centro de la ciudad por un hombre que después se suicidó. Hoy se ha sabido que antes de empezar a disparar indiscriminadamente, había matado a una mujer. Las autoridades no han desvelado, de momento, ningún dato sobre la investigación. El asesino estaba en libertad condicional y tenía antecedentes por posesión de armas pesadas y munición, así como de 2.800 plantas de cannabis. Antes de suicidarse, dio muerte aquí a tres personas, entre ellas, un bebé de 17 meses.