19 años de prisión para Alberto Montesdeoca por el asesinato de Saray, la vecina que le llamó la atención por el ruido que el joven hacía cuando jugaba a los videojuegos. La sentencia le condena, además, a indemnizar con 400.000 euros a los padres y hermana de la víctima.
Las calles de muchas ciudades se han llenado este sábado de manifestantes denunciando la violencia machisla en el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer. Medio centenar de ciudades españolas han organizado protestas por sus calles, entre ellas Madrid y Barcelona. En España, en lo que va de año, 45 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, la última este viernes en Vinarós. Además ocho niños han muerto también en crímenes machistas y 24 han quedado huérfanos. Desde que ha registros, hace 14 años, han muerto casi mil.
- Este sábado es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
- En España hay protestas en 55 ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona
La violencia machista se ha llevado por delante la vida de 45 mujeres en lo que va de 2017, la última este viernes en Vinaroz (Castellón).Un año que arroja además la cifra más escalofriante de menores asesinados: 8, con lo que son ya 23.
Un hombre, de nacionalidad alemana y de 40 años, ha asesinado presuntamente este viernes de un disparo a su expareja, una mujer, también alemana y de unos 35 años, en una vivienda del norte de la localidad castellonense de Vinaròs.
- En lo que va de 2017 han matado a 45 mujeres y ocho menores
- El año más mortífero desde que hay registros es 2008, con 76 muertes
- El 016 es el teléfono gratuito conta la violencia de género
- Tanto la víctima, como el presunto asesino eran de nacionalidad alemana
- Según Delegación del Gobierno, no constaban denuncias previas
- Los seguidores de su secta asesinaron a siete personas en 1969
- Entre las víctimas, la actriz Sharon Tate, pareja de Roman Polanski
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha avalado la extradición a España del excoronel y exviceministro de Defensa salvadoreño Inocente Montano, acusado de asesinar a cinco jesuitas españoles, entre ellos Ignacio Ellacuría, durante la guerra civil de El Salvador (1980-1992). El veredicto final lo ha emitido el presidente del Alto Tribunal, John Roberts que, sin ofrecer detalles, ha rechazado un recurso de la defensa de Montano, que consideraba que la extradición a España puede "resultar en la muerte" de su cliente debido a su avanzada edad, de 74 años, y debido a las múltiples enfermedades que sufre, ente las que incluía diabetes y cáncer de vejiga.
Los vecinos han recibido con gritos de "asesino" al detenido por haber degollado presuntamente a su hija en Alzira, en Valencia. En el momento de los hechos, la madre de la menor había ido a presentar una denuncia contra el padre por malos tratos.
- Miriam, Toñi y Desirée, de entre 14 y 15 años, fueron violadas, torturadas y asesinadas
- Miguel Ricart, condenado a 170 años, salió hace cuatro al derogarse la doctrina Parot
- El paradero del otro implicado, Antonio Anglés, es una incógnita desde el crimen
- El 'circo mediático' en torno al caso explotó el dolor de las familias en televisión
Este lunes se cumplen 25 años del secuestro de Miriam, Toñi y Desirée, las tres vecinas de Alcàsser (Valencia) de entre 14 y 15 años violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart, en libertad desde hace cuatro años. El brutal asesinato de las tres niñas de Alcàsser mantuvo en vilo a todo el país durante más de dos meses y el posterior seguimiento mediático del dolor de sus familias y la investigación forense y policial dieron pie a lo que numerosos analistas han llegado a denominar el inicio de la "telebasura".
Lucrecia Pérez fue asesinada a tiros por un guardia civil fuera de servicio, escoltado por tres adolescentes. El asesinato de Lucrecia se produjo cuando la víctima cenaba a la luz de unas velas con otros compatriotas entre las ruinas de la antigua discoteca Four Roses, del barrio madrileño de Aravaca y que decenas de inmigrantes utilizaban como refugio.
- El hombre, que se precipitó desde un segundo piso, ha sido detenido
- La policía investiga los motivos del crimen, que ha conmocionado a Alzira
- Lucrecia Pérez tenía 33 años cuando fue asesinada a tiros por un guardia civil
- Denuncian que en estos años se han producido un centenar de crímenes de odio
María Chamón, madre de Laura del Hoyo, la joven asesinada en 2015 junto a su amiga Marina Okarynska, se ha mostrado satisfecha por la sentencia de culpabilidad de 48 años de prisión para el único acusado del crimen, Sergio Morate Garcés. Chamón ha declarado que siente "un dolor inmenso", pero también que está "más tranquila y reconfortada" ante una sentencia "justa, por dura que parezca".
Muere la mujer a la que su expareja tiroteó a las puertas del colegio de su hijo en Elda
- Ha sucumbido a las heridas infligidas por el hombre tras casi 24 horas en coma
- El agresor, que después se suicidó, había violado la orden de alejamiento
- En lo que va de año, 44 mujeres han sido asesinadas por violencia machista
Herida grave una mujer en Alicante tras recibir un disparo en la cabeza de su expareja
- Los hechos ocurrieron cuando la joven, de 28 años, recogía a su hijo del colegio
- El hombre, de 31 años, ha fallecido al huir en coche y estrellarse contra un muro
- Sobre el agresor pesaba una orden de alejamiento de 300 metros
- El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia machista
- El primer suceso ha ocurrido en Cartagena, tras una pelea familiar
- El segundo, en Águilas, en una pelea multitudinaria en el casco urbano
- La riña de Cartagena ha causado dos muertos por arma de fuego
- El otro fallecido ha sido por arma blanca, en la reyerta de Águilas
La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a 48 años de cárcel a Sergio Morate al considerarle autor de los asesinatos de su expareja Marina Okarinska, y de la amiga de esta, Laura del Hoyo, en la capital conquense en el verano de 2015. Así lo ha dado a conocer este martes el presidente del Alto Tribunal, José Eduardo Martínez Mediavilla, en lectura pública de la sentencia desde la sede judicial, después de que el jurado popular lo encontrara culpable por unanimidad.