Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El asesino confeso, Miguel Carcaño, dice ahora que no tiró el cuerpo de Marta al Guadalquivir sino a un contendedor de basura de su calle. Por eso el juez ha vuelto a llamarles, a él y al resto de los implicados.

Tras el cambio de declaración del asesino confeso de Marta del Castillo, que ha dicho que arrojó su cuerpo al río sino a un contenedor de basura, la Policía centra ahora la búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra de Sevilla. (17/03/09)

Segundo día del juicio contra Josef Fritzl. El conocido como "monstruo de Amstetten" se enfrenta al testimonio en video de su hija, a la que encerró durante 24 años y con la que tuvo siete hijos fruto de incontables violaciones.

Después de que la prensa tuviera este lunes un breve acceso a la sala en el momento de la lectura de los cargos y los alegatos de defensa y fiscal, la sesión de este martes en la Audiencia Provincial de la ciudad de Sankt Pölten comenzó a puerta cerrada, para proteger la intimidad de la víctima.

  • La Delegación del Gobierno en Andalucía prepara el dispositivo de búsqueda
  • La policía judicial ya inspeccionó este lunes el vertedero de Alcalá de Guadaíra 
  • El juez ha realizado careos entre el asesino confeso y dos de los implicados
  • El padre de Marta dice que "se están cachondeando de la Justicia y la familia"
  • Un portavoz municipal cree que "es casi imposible" que el cuerpo esté en el gran foso

La corresponsal en Berlín de RNE, Aurora Mínguez, nos narra las últimas noticias sobre el juicio de Josep Fritzl, conocido como el 'monstruo de Amstetten'. (16/03/09).

  • El progenitor tenía 15 armas en su casa, todas guardadas bajo llave menos una
  • La Policía que tenía conocimiento de que su hijo sufría una depresión
  • De ser así, habría cometido un asesinato involuntario al dejar una pistola en su habitación
  • Con ese arma su hijo mató a quince personas y luego se suicidó
  • Los padres han negado tener conocimiento de los problemas mentales de su hijo

La Fiscalía de Stuttgart ha decidido procesar al padre del asesino de Winnenden, que mató a quince personas tras asaltar una escuela en Alemania, por control negligente de sus armas, ya que su hijo realizó los disparos con una de ellas. (16/03/09).

El austríaco Josef Fritzl, conocido como el "monstruo de Amstetten", se ha declarado culpable de violación e incesto pero rechaza el más grave, el asesinato de uno de los siete hijos que tuvo con su hija. Tras la lectura del pliego de acusaciones Joseph Fritzl ha tomado la palabra para defenderse.

Cientos de periodistas de todo el mundo se han instalado en la pequeña localidad de Sankt Polten para seguir lo que se considera el proceso del siglo en Austria. Pero el despliegue mediático también ha provocado protestas.