Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos tres personas han muerto y otras 30 resultaron heridas, seis de ellas muy graves, debido a una potente explosión registrada en un tren de pasajeros noroeste de la India, según ha informado EFE.

El atentado ha tenido lugar en un vagón de un tren de pasajeros Intercity parado en la estación de Diphu, unos 300 kilómetros al este de la capital provincial, Dispur, según ha dicho a la agencia india IANS un portavoz policial.

Un segundo avión, fletado por el Gobierno español, ha llegado a primera hora de la mañana con 174 turistas que quedaron atrapados en el aeropuerto tailandés por las manifestaciones de los opositores. (2/12/08)

El Tribunal Constitucional ha suspendido durante cinco años al presidente de Tailandia, acusado de fraude electoral, además de disolver a los tres partidos que forman la coalición en el Gobierno. (2/12/08)

La comisi

  • La comisión estaría presidida por los consejeros de seguridad nacional de ambos países 
  • Se reuniría "lo antes posible para intercambiar información" sobre el atentado
  • Pakistán ha mostrado su intención de cooperar para llevar ante la Justicia a los terroristas
  • El Gobierno indio reclamó al paquistaní la extradicion de una veintena de presuntos terroristas
  • La India ha acusado al grupo Lashkar-e-Toiba, con base en Pakistán, del ataque terrorista
  • Los 7 ataques coordinados provocaron 188 muertos en Bombay la semana pasada

Un grupo de 62 turistas que quedó atrapado en Bangkok debido a las protestas ha llegado esta madrugada a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a bordo del primero de los aviones fletados por el Gobierno para repatriar a los españoles afectados por el cierre de los aeropuertos de la capital tailandesa. El avión, un Airbus 310-300, ha aterrizado en Torrejón a las 3.30 horas con el primer grupo de turistas que salieron de Bangkok ayer.