Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Estado de Estados UnidosJohn Kerry, ha anunciado que la comunidad internacional, incluida Rusia, ha acordado el "ambicioso" objetivo de lograr el cese de la violencia en Siria en una semana. También han pactado la intensificación de la ayuda humanitaria en este país.

El compromiso se ha logrado tras más de seis horas de negociaciones del Grupo Internacional de Apoyo a Siria - en el que se encuentran EE.UU. y Rusia, pero también Turquía, Irán, Arabia Saudí, Catar, Egipto, Francia, Alemania y Reino Unido- que se ha reunido en Múnich (sur de Alemania).

Mavi Doñate, corresponsal de TVE en Pekín. - El jefe del Estado Mayor de Corea del Norte, Ri Yong-Gil, fue ejecutado la semana pasada tras haber sido acusado de corrupción y de conspiración, según los servicios de inteligencia de Corea del Sur. Otros 15 oficiales militares de alto rango han sido ejecutados en lo que va de año.

Estados Unidos ha enviado a Corea un submarino de propulsión nuclear como respuesta al lanzamiento de un satélite. La ONU estudia imponer sanciones a Pyongyang por este lanzamiento, que algunos países consideran un ensayo de misiles encubierto.

Luis Miguel López Soriano lleva 25 años viajando por las grandes cordilleras de la Tierra. Este alpinista, cámara de televisión, realizador, pintor y apasionado de la etnografía, es un gran conocedor de las grandes cordilleras de Asia. Todo ello le ha proporcionado experiencias únicas, que ahora quiere compartir con el público de una forma realmente original. Este pintor ha publicado Montañas de agua, cuaderno de viajes por el techo del mundo. Un libro que contribuye al proyecto humanitario de reconstrucción de Nepal de la Asociación Ayuda Directa Himalaya.

El último desafío de Corea del Norte, en forma de lanzamiento de un cohete de largo alcance, ha renovado las preocupaciones de la comunidad internacional sobre la amenaza militar creciente que supone el régimen norcoreano y, al mismo tiempo, ha revelado las divisiones y suspicacias en torno a la seguridad en la región entre China, el principal apoyo de Pyongyang, y Estados Unidos y sus aliados, Corea del Sur y Japón.

El lanzamiento norcoreano, oficialmente con fines científicos, motivó la inmediata convocatoria de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que lo ha condenado como una "amenaza para la paz" y estudiará nuevas sanciones contra Pyongyang, ya que se teme que esconda un ensayo encubierto de misiles balísticos.