Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 80 muertos y 231 heridos en Kabul, en Afganistán. Ha sido en un atentado suicida al paso de una manifestación pacífica de la minoría hazara, una confesión chií. El Estado Islámico ha reivindicado la masacre.

Pikachu, uno de los personajes de Pokémon llorando al lado de un niño sirio que pide ayuda para que vayan a salvarles, les da su localización una zona rebelde constantemente bombardeada. Criaturas de ficción para llamar la atención sobre la cruda realidad, se trata de una campaña en las redes sociales promovida por opositores y activistas sirios aprovechando la locura mundial por el juego "Pokémon go". Hay otra particular versión del juego, en la que en vez de sus personajes aparece un peluche en una calle devastada o un libro en una casa derrumbada. Esta campaña se produce dos días después de que un niño de 12 años fuera, al parecer, decapitado por grupos rebeldes, cuyo vídeo fue después colgado en Internet. Ya son 57.000 los niños que han muerto en estos 5 años de guerra.
 

Todos los seguidores querían tener el videojuego cuanto antes. Y en pocas horas, la web de descargas se ha colapsado. Los cazadores de Pokemon recorren las calles de Tokio y visitan los puntos donde se esconden criaturas especiales. McDonald's será parada obligatoria. Convertirá casi tres mil de sus establecimientos en gimnasios para mejorar la técnica de juego. El anuncio ha disparado el precio de las acciones de la cadena de restaurantes de comida rápida hasta sus máximos en 15 años.

En Francia, el ministro de Defensa, Jean Yves Le Drian, acaba de anunciar que su país ha efectuado una nueva incursión contra el autodenominado Estado Islámico en Siria e Irak tras la masacre del pasado jueves en Niza en la que murieron 84 personas (18/07/16).