El lanzamiento de un misil desde Gaza provoca la evacuación de Netanyahu y la respuesta de Israel
- El bombardeo israelí sobre Gaza no causa muertos, aunque sí daños en infraestructuras
- Netanyahu se la juega en las primarias de su partido, el Likud
El 26 de diciembre de 2004 un terremoto con epicentro en Indonesia provocó un enorme tsunami que arrasó las costas de varios países del Índico como Sri Lanka, Tailandia, Bangladesh, o India, además de la propia Indonesia. Murieron al menos 280.000 personas y varias miles permanecen desaparecidas. Decenas de ciudades fueron arrasadas y las gigantescas olas devoraron pueblos enteros. 15 años después, Valle Alonso recuerda uno de los peores desastres naturales de la historia.
En Gaza ha sido una madrugada de intercambio de proyectiles a uno y otro lado de la Franja. El Gobierno de Israel ha confirmado varios ataques contra objetivos de Hamás, en respuesta a un proyectil lanzado supuestamente por fuerzas palestinas. Esta situación ha obligado al primer ministro, Benjamín Netanyahu a abandonar un mitin de la campaña de primarias de su partido. Su liderazgo al frente del Likud está bastante deteriorado por los casos de corrupción y ante la incapacidad de formar un gobierno en Israel.
La ciudad palestina vive un buen momento en cuanto a visitantes, pese a las dificultades que impone la ocupación israelí.
Una niña de seis años ha hallado en una tarjeta postal navideña lo que parece ser un mensaje de un trabajador forzado en China, generando una controversia que ha obligado a una gran cadena de supermercados a suspender su venta, mientras las autoridades chinas afirman que es una farsa.
El turismo ha repuntado en la ciudad, ubicada en los territorios palestinos ocupados y donde, según la tradición cristiana, nació Jesúcristo hace más de dos milenios.
Sus detractores aseguran que discrimina a los musulmanes
La justicia de Arabia Saudí ha condenado a muerte a cinco personas por el asesinato y desaparición del periodista Jamal Khashoggi en octubre del año pasado en el consulado saudí de Estambul, si bien los tres acusados de mayor rango han sido absueltos y no se menciona al príncipe heredero Mohammed bin Salman, al que la comunidad internacional apunta como instigador del crimen.
La normativa contempla la regularización de los inmigrantes que lleven al menos cinco años viviendo en el país, salvo si son musulmanes, lo que ha desatado una oleada de manifestaciones que ni siquiera el mensaje conciliador del primer ministro este fin de semana ha logrado aplacar.
El juicio por el asesinato del periodista en el consulado de Turquía se ha celebrado prácticamente en secreto y, de los once acusados, ha exculpado a tres, entre ellos el principal asesor del príncipe heredero saudí, Mohammed Bin Salman.