Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En EE.UU.  están llegando a a los buzones de diversos hogares pequeños paquetes no solicitados desde China y Uzbekistán. Estan etiquetados como "joyas" o "anillo", pero el contenido pequeñas bolsitas con semillas de especies desconocidas. El Departamento de Agricultura ha advertido a la población de que no abran los paquetes y den parte de su llegada. Creen que pueden ser plantas de especies invasoras e incluso propagar enfermedades. No se sabe quién ni con qué intención está mandando las semillas, algo que en Estados Unidos está muy regulado.

Unas de las citas más importantes para los musulmanes es la peregrinación a La Meca que hoy ha dado comienzo de una forma muy atípica. Solo unos pocos van a poder acudir y siempre bajo estrictos controles sanitarios. El resto se conformarán con verlo en la televisión.

Informa Cristina Sánchez, corresponsal de RNE en Oriente Medio

El reciente acuerdo para reactivar Europa, ¿Es una respuesta suficiente?. Y, sobre todo, ¿cómo queda la segunda potencia económica y comercial frente a los demás gigantes?. Le pedimos a Enrique Feás, economista e investigador asociado del Real Instituto Elcano, que compare la respuesta de la unión con las medidas adoptadas por una China que ya volvió a crecer, y un EE.UU. que - hasta ahora y a pesar de la expansión de la enfermedad-, recupera el pulso económico y el empleo más rápido que Europa.

El 27 de julio de 1980 fallecía en Egipto el sha Mohammad Reza Pavlevi. El último representante de la realeza persa dirigió Irán durante 38 años, tiempo en el que mezcló políticas que buscaban occidentalizar el país con una forma de gobernar absolutista y alejada de las necesidades reales de la población. Su reinado y posterior exilio provocó un cambio geopolítico en Irán que sigue muy vigente a día de hoy. Nos lo cuenta en este reportaje Pablo Herrero. 

No hay muchas reacciones en Pekin a la detención en San Francisco de cuatro investigadores chinos, considerados por las autoridades estadounidenses como autores de un delito de fraude a la hora de solicitar su visado. Según Estados Unidos estos científicos son en realidad militares del Ejército chino. Casualmente estas detenciones se realizaron después de que Pekín ordenase el cierre del Consulado estadounidense en Chengdu.