Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El triunfo de la oscarizada 'Slumdog Millionaire' ha llegado a los suburbios de Bombay, donde los vecinos de los protagonistas saltaban de alegría cada vez que la película conseguía una nueva estatuilla.

Al menos 18 marcas de calzado, fabricadas en China, y que se venden en España, pueden estar contaminadas con una sustancia llamada dimetilfumarato.(23/02/09)

'Solidaridad' vuelve a Gaza para hablar de ayuda humanitaria y de soluciones para el futuro. Lo hacemos con un representante de la AECID, David del Campo. También nos visitan Cristina del Valle, de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género; Hanady Mhiar, de la ONG Plataforma 2015; y Alberto Arce, el cooperante que vivió de primera mano las consecuencias catastroficas de la ofensiva Militar Israelí. Eduardo Sanz, director del programa, y Hernaz Zin, periodista conocedor de la zona, profundizan en las claves para una reflexion (23/02/09).

  • Va a analizar con el jefe laborista que su formación se sume a un Ejecutivo de unidad
  • Ofrecerá a Ehud Barak que continúe al frente del ministerio de Defensa israelí
  • Netanyahu se ha entrevistado ya con la jefa del partido centrista Kadima, Tzipi Livni
  • La presidenta del kadima se mantiene firme en su intención de pasar a la oposición
  • El partido de Livni ganó las elecciones, pero el Likud disfruta de más apoyos políticos

El primer ministro designado y dirigente del Likud, Benjamin Netanyahu, ha ofrecido a la líder del partido Kadima, Tzipi Livni, unirse a un gobierno conjunto, durante una reunión que los dos han celebrado, durante tres horas, en un hotel de Jerusalén.

  • Ambos dirigentes se han reunido para buscar una alianza de Gobierno
  • El líder del Likud se ha mostrado más optimista con el Gobierno de unidad
  • Ha asegurado que es necesario para los objetivos de "paz, progreso y seguridad"
  • Por contra, Livni no ve claro que un acuerdo impulsara la paz en Oriente Medio
  • Si no acepta la oferta, Tzipi Livni, pasará a la oposición a pesar de ser la lista más votada
  • En las elecciones del pasado día 10, el Kadima obtuvo 28 escaños, uno más que el Likud
  • El Likud ofrecerá un acuerdo de "plena cooperación" y la redacción conjunta del programa
  • Netanyahu tiene hasta el 20 de marzo para formar el nuevo Ejecutivo israelí

Cuarenta y cuatro picadores han muerto y otros 65 permanecen atrapados bajo los escombros después de que se produjera una explosión de gas en un pozo de carbón del norte de China, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El accidente tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando 436 mineros se encontraban trabajando en el subsuelo de la Mina de Carbón de Tunlan, en la ciudad de Gujiao, donde se concentra la producción hullera del país asiático.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, centró sus reuniones de hoy con los líderes chinos en retos comunes como la crisis financiera y el calentamiento global, en detrimento del contencioso abierto contra Pekín por sus violaciones de derechos humanos.

La historia ha golpeado a Camboya con crueldad. Tras tres décadas, el país asiático sienta por primera vez en el banquillo a algunos de los responsables del genocidio que costó la vida a un cuarto de la población. Un régimen de terror y oprobio que regresó al país a la Edad Media. Hablamos de ello con dos veteranos periodistas: David Jiménez, autor de 'Hijos del Monzón' y corresponsal en Ásia y Vicente Romero, compañero en Televisión Española. Además, conversamos con el presidente de SOS Racismo, Javier Ramírez, y Víctor Zaes de Ferine, sobre la polémica desatada a raíz de la aparición de una nota en una comisaria en la que se ordenaban cuotas de expulsión de inmigrantes. Como siempre la mejor música y las noticias más felices (20/02/09).

"We don't wanna put in" es el título de la canción que representará a Georgia en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Moscú. Aunque la traducción literal del título es "no queremos pasar", la frase en cuestión también puede traducirse como "No queremos a Putin", lo que ha llevado a varios medios de comunicación rusos a denunciar públicamente que esta canción tiene un "claro tono insultante" hacia el gobierno de Putin.