Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Visto para sentencia el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el crimen al cirujano colombiano Edwin Arrieta. El hijo de Rodolfo Sancho ha aprovechado esta última sesión para hacer un alegato de casi 45 minutos en el que ha insistido, en su versión, la defensa propia. Ahora habrá que esperar hasta el 29 de agosto para conocer el veredicto.

La lista de detenidos por las protestas en los campus de Estados Unidos en favor de Palestina superan más de 1.000 personas, incluyendo tanto estudiantes como profesores. Los directivos de las distintas universidades han pedido a la policía que permanezcan tanto para la celebración de exámenes como en las ceremonias de graduación. Por otra parte, los estudiantes propalestinos señalan que han sufrido ataques de grupos proisraelíes sin que la policía interviniera para detenerlos.

Daniel Sancho terminó este miércoles su declaración de tres horas en el juicio en su contra en Tailandia por el supuesto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. En la sesión, el hijo de Rodolfo Sancho se centró en responder a las preguntas de la acusación.

El joven de 29 años comenzó a responder preguntas alrededor de las 10.30 hora local (03.30 GMT) en español, aunque también en inglés, con la ayuda de un intérprete al tailandés. Con esta sesión se da por concluido el testimonio de Sancho, que comenzó este martes con el turno de las preguntas de la defensa

Durante estos días, estas joyas históricas podrán visitarse en la Casa de América, en Madrid, junto con piezas de la Colección Real de Isabel II, pero también de la artista Alaska o la actriz María Barranco. Por medio de más de 20 mantones y 30 objetos, entre los que se encuentran cajas, postales antiguas, bordados o complementos realizados por diseñadores actuales, se ahondará en la historia y curiosidades de la prenda. Una pieza textil que se convirtió en un elemento de importancia dentro de la ruta comercial establecida por el marino Miguel López de Legazpi y el cosmógrafo Andrés Urdaneta que, a partir del siglo XVI, unió Asia, América y Europa a través de los puertos de Manila y Acapulco. 

El español Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ha terminado la primera parte de su testimonio en el juicio que se celebra en el tribunal de la isla tailandesa de Samui desde el 9 de abril con las preguntas de la defensa, y continuará este miércoles con el turno de la Fiscalía, después de haber declarado durante unas cuatro horas en inglés y en español, con la ayuda de intérpretes, con un breve receso.