Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mohammed Jawad, uno de los presos más jóvenes de la controvertida prisión de Guantánamo, ha sido puesto en libertad y enviado a su país, Afganistán. Jawad estaba acusado de haber lanzado una granada en Kabul que hirió a dos soldados americanos y a su intérprete.

Aún no hay resultados oficiales y uno de los principales candidatos en estos comicios, Abdulá Abdulá, ya ha acusado al Gobierno de fraude electoral masivo.

  • Millones de afganos acudieron a votar desafiando la ofensiva terrorista de los talibanes
  • La oposición ha denunciado sospechas de fraude y actos de violencia
  • La ONU y la OTAN han calificado la jornada electoral de alentadora

Varios millones de afganos han acudido este jueves a votar desafiando la ofensiva terrorista de los talibanes y sus amenazas contra quienes se acercaran a las urnas. Una jornada que la ONU y la OTAN han calificado de alentadora, a pesar de los actos de violencia y de las sospechas de fraude denunciadas por la oposición. Un esfuerzo que contrasta con la desesperanza de muchos afganos de que algo cambie en un país asolado por las guerras y la corrupción, mas aún después de que el actual presidente Karzai, a quien se da por ganador, se haya apoyado en los señores de la guerra que contribuyeron a destruir el país y anuncie nuevas leyes humillantes para las mujeres.

Corea del Norte expresó hoy su voluntad de mejorar su relación con Corea del Sur al solicitar un encuentro entre el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, y la delegación norcoreana enviada a Seúl con motivo del funeral del ex presidente surcoreano Kim Dae-jung.