Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La entrevista con Mahmoud Abás no ha sido muy fructífera
  • El principal obstáculo para reiniciar el diálogo es el asentamiento de judíos
  • Clinton rechaza que Palestina imponga la no discusión de los asentamientos
  • Los palestinos critican que EE.UU. tenga una actitud "blanda" con Israel

El principal activo de cualquier ciudad son sus gentes; en el caso de Bangkok esto es evidente. Personas sencillas, hospitalarias, cálidas y afables. 'Nómadas' bucea en la capital de Tailandia, que es contraste en estado puro (31/10/09).

  • Abandona su visita de tres días en medio duras críticas de los pakistaníes
  • Clinton desconfía de la facilidad de los talibanes para esconderse en el país
  • Una periodista le increpó: "Esta no es nuestra guerra; es la vuestra"

Las autoridades indias aguardan a que se apague por causas naturales un grave incendio en un depósito petrolífero de Jaipur (norte de la India) que ha causado la muerte a al menos cinco personas, 150 heridas y ha obligado la evacuación de otras 500.000.

Tres años después del escándalo, llega la sentencia del Tribunal. El surcoreano Hwang Woo Suk, científico que cometiera el mayor fraude de la ciencia del siglo XXI, ha sido declarado culpable de malversación de fondos y adquisición ilegal de óvulos por un tribunal de Seúl. Pese a la sentencia condenatoria, el científico no entrará en prisión. (29/10/09)

  • El ejército estadounidense planea un drástrico plan de recorte
  • Quiere acabar con los lujos y las actividades recreativas en Kandahar
  • Allí está el aeródromo más importante de las tropas aliadas
  • Se necesita más espacio para alojar a las nuevas tropas que llegan en 2010

Malalai Joya tiene solo 30 años, pero su testimonio concentra toda la rabia acumulada durante toda una vida en la que ha sido perseguida. Cuando era una niña, la URSS invadió su país y tuvo que pasar su infancia en campos de refugiados de Pakistán e Irán. En 1998 regresó a Afganistán, donde organizaba clases para mujeres a escondidas de los talibanes. Ahora, lucha contra los fundamentalistas dentro de su país, que la tienen amenazada de muerte; pero también se rebela contra las tropas ocupantes, que bombardean a su pueblo y consienten la corrupción y los abusos contra los derechos humanos.

El conflicto armado entre el ejército pakistaní y los talibanes se recrudece continuamente. En pocos días, miles de personas han tenido que abandonar sus hogares en la región de Waziristán del sur, huyendo de la violencia. El trabajo de las agencias humanitarias es difícil y peligroso, pero la gente necesita ayuda y organizaciones como UNICEF hacen todo lo posible para atenderles. Hoy os ofrecemos el testimonio de una portavoz de esta organización, que nos habla desde Pakistán.