Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los presidentes de Estados Unidos y China mantienen su primera entrevista oficial en Pekín. Hu Jintao, Barack Obama y ambas delegaciones analizan entre otros temas, el comercio bilateral, la amenaza nuclear de Irán y Corea del Norte y el cambio climático.

Obama defendió ayer la libertad de expresión como valor universal en un encuentro con universitarios en Shangai.

El primer ministro británico ha ofrecido Londres como sede para una conferencia internacional sobre Afganistán. Además, Brown ha dicho que se debe plantear el traspaso de la seguridad a las fuerzas locales. (17/11/09).

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se encuentra en plena gira asiática y, a su paso por Shangai, ha defendido la libertad de expresión e información (16/11/09).

36 años después de que reanudasen sus relaciones, China y EEUU son dos países en las antípodas ideológicas, pero condenados a entenderse, aunque las tornas han cambiado y son ahora los chinos, quienes marcan las reglas de juego.

Obama no ha pasado por alto el espinoso asunto de los Derechos Humanos. Le han preguntado por la censura en Twitter, una red social de internet a la que los chinos no pueden acceder desde los sangrientos choques étnicos de Xinjiang. Una internet sin censuras es fuente de fortaleza y debería favorecerse. Y es que la libertad de expresión, ha dicho, no es un ideal norte americano sino un derecho universal.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha defendido la libertada de expresión en China, donde permanecerá tres días de viaje oficial (16/11/2009)

El presidente de EE.UU., Barack Obama, hace escala en su gira asiática en China. El martes se desplazará a Pekín para entrevistarse con el presidente Hu Jintao, con el que abordará las complejas relaciones entre China y Estados Unidos (15/11/09).

Barack Obama vuela ya hacia China para continuar su gira asiática. Antes de partir, en Singapur se ha reunido con líderes del sureste asiático y con el presidente ruso. Con Medvedev ha tratado 2 de los asuntos que más preocupan a Washington: el desarme nuclear y el programa atómico de Irán.

Una ballena varada de diez toneladas en una playa de Shanghai. Los pescadores avistaron al cetáceo pero los expertos no lograron que volviera al mar por lo que murió sobre la arena (15/11/09).