Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha pagado unos 600 euros de fianza. El Tribunal Supremo israelí tendrá que determinar si ha sido legal o no que soldados israelíes detuvieran a Ariadna Jové Martí en suelo palestino.

Israel libera a la cooperante española Ariadna Jové bajo fianza. Jové no podrá abandonar Israel hasta que concluya el juicio. Además, el gobierno isrelí no la deja volver a los territorios ocupados. Hablamos con ella, nada más ser liberada (08/02/10).

En un país con una media de 10 tifones anuales, no es de extrañar que el equipo de En Portada acabara trabajando bajo las circunstancias dictadas por uno de ellos. El de septiembre de 2009 concluyó con 100 muertes en un Vietnam en el que cada año las catástrofes metereológicas acaban con 750 vidas y 10000 hogares. La contraportada de "Vietnam, guerra inacabada" nos muestra cómo fue el trabajo del equipo. (09/02/2010)

En Portada nos lleva este domingo a Vietnam, el país en el que, 35 años después de que las tropas norteamericanas abandonaran Saigón, la guerra sigue dictando vidas. Las de aquellos que viven en propia carne los efectos del tristemente famoso Agente Naranja y las de quienes perdieron a los suyos: 40 mil desde que terminó la guerra por el estallido de antiguas bombas que siguen estallando bajo sus pies. "Vietnam, la guerra inacabada" se emite el domingo 14 de febrero, a las 22:00 h en La 2 de Televisión Española

Ariadna Jové Martí tendrá que pagar 600 euros para salir de la cárcel y no podrá abandonar el país. En los próximos días, el Supremo israelí determinará si es legal que el ejército detenga extranjeros en suelo palestino.

Además de confirmar hoy oficialmente que va a enriquecer uranio al 20%, anuncia la construcción de diez nuevas plantas nucleares. El plan se interpreta como un nuevo pulso a la comunidad internacional, que sospecha que el verdadero fin de su programa es otro. Mientras el presidente Ahmadineyad dice que los enemigos del país no podrán detener su progreso tecnológico.

El Tribunal Supremo israelí ha ordenado la puesta en libertad de la activista española Ariadna Jové, detenida en Ramala la madrugada del domingo. La catalana tendrá que pagar una multa de unos 600 euros y no podrá regresar a Cisjordania. En los próximos cinco días deberá solicitar un permiso administrativo para poder permanecer en Israel (08/02/2010)

El Tribunal Supremo de Jerusalén decide este lunes sobre la deportación de la activista española detenida el domingo en Cisjordania, Ariadna Jové. La joven, que se negará a firmar su expulsión, alega que su arresto fue ilegal porque se llevó a cabo en territorio palestino. Israel argumenta que no tiene su documentación en regla y que no pidió permiso a su país para entrar en Cisjordania (08/02/2010)