Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La responsable de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha pedido en Jerusalén que Israel negocie cuanto antes con los palestinos.

Miles de manifestantes han logrado romper el cordón policial en torno a la casa de Abhisit Vejjaviva y han vertido en la entrada decenas de litros de sangre que previamente habían donado miles de voluntarios. (Edición de vídeo: VICTOR CASTAÑO)

En un momento de máxima tensión diplomática por la decisión del Gobierno israelí de construir nuevas colonias judías en Jerusalén Este. Hoy los enfrentamientos entre policías y manifestantes palestinos se han trasladado a Ramala .

Las relaciones entre ambos países atraviesan por uno de sus peores momentos. La Casa Blanca habría pedido algún gesto por parte de Israel hacia los palestinos. Mientras tanto, la tensión en las calles de Jerusalén aumenta. Medio centenar de palestinos y varios policías israelíes han resultado heridos en los enfrentamientos.

El enviado especial de Obama para Oriente Próximo, George Mitchell, ha suspendido hoy su visita a la zona en pleno conflicto diplomático por el anuncio israelí de aumentar sus colonias en Jerusalén Este. Crisis política que también se refleja en las calles de Jerusalén, con duros enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí.