Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los últimos dos años los bancos chinos han prestado a los países en desarrollo más dinero que el Banco Mundial. Además, Estados Unidos debe a China más de 600.000 millones de euros.

  • Los dos hombres más poderosos del mundo cenan en privado 
  • Tratan sobre la valoración del yuan, derechos humanos y potencial militar
  • EE.UU. le da un recibimiento por todo lo alto tras 'calentar' el ambiente
  • Ambos mandatarios dan una rueda de prensa conjunta esta tarde

En Portada nos asoma a un remanso de quietud en el Bagdad de los controles y los atascos. La calle Al-Mutanabbi es el corazón de la comunidad literaria iraquí. El barrio tampoco se ha librado de las bombas y ha sido y sigue siendo objetivo de Al Qaeda.

Si hay un cambio claro y visible en el Irak actual se llama Kurdistán. En Portada ha viajado hasta la región del norte, la más segura y estable del país, para tomar el pulso al Irak posterior a la retirada de las tropas norteamericanas. La bandera que ondea por doquier es la de los kurdos iraquíes. El sueño de la independencia sigue en el corazón de los kurdos.

En su viaje al Irak posterior a la retirada de las tropas norteamericanas, En Portada, se detuvo también en la ciudad natal de Sadam Hussein. Sadam sólo confiaba en sus familiares y en los aliados de su familia, por eso gran parte de la élite gobernante provenía de esta ciudad. En la mezquita, regalo del dictador, se palpa un odio evidente hacia Estados Unidos.

Ramadi, situada a algo más de 100 km al oeste de Bagdad es uno de los vértices del bautizado como "triángulo suní". Centro de la insurgencia contra la ocupación de Estados Unidos hasta 2006, estuvo bajo control de Al Qaeda, que la declaró capital del Estado islámico de Irak. Entre los testimonios recogidos por En Portada en su viaje posterior a la retirada de las tropas norteamericanas hay varios que apuntan todavía a que con Sadam se vivía mejor.