Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En China desaparecen más de 60.000 niños al año. Las mafias que trafican con menores los secuestran y los venden a familias que no pueden tener hijos, por menos de mil euros. Sólo unos pocos de estos niños son recuperados por la policía y devueltos a sus padres.

En el mundo millones de personas aún ven vulnerados sus derechos más elementales. Y hay Gobiernos, como el de China, que a pesar de ser una gran potencia, consienten que haya personas encarceladas o torturadas sólo por decir lo que piensan. Informe semanal ha viajado hasta Hong Kong y ha entrevistado a un periodista y a un sindicalista que han pasado años en prisión pero que continúan con su lucha por la defensa de los derechos humanos. Esa es la tarea que desde hace 50 años realiza Amnistía Internacional, una organización que ha conseguido la liberación de muchos condenados. Hoy, día de los Derechos Humanos, queremos recordar que a pesar de que empieza a haber señales alentadoras, aun quedan muchas batallas por ganar para conseguir una sociedad más justa.

Amnistía Internacional cumple 50 años denunciando la violación de derechos humanos en todo el mundo, porque para millones personas reclamar el respeto de esos derechos en su país es un riesgo. Es el caso de China. Un equipo de TVE ha hablado con un periodista y un sindicalista chinos que han pasado años en prisión, por este motivo.

Las autoridades indias han detenido a seis de los propietarios del hospital privado de Calcuta en el que un enorme incendio ha matado, al menos, a 90 personas. Están acusados de homicidio imprudente porque, al parecer, el centro carecía de medidas básicas de seguridad. Los bomberos se afanan en rescatar a quienes, desesperados, se han encaramado a los últimos pisos huyendo del humo y las llamas que se habían desatado de madrugada en los bajos del edificio.

Este viernes al menos 32 personas han perdido la vida en Siria por la represión del régimen de Bachar al Asad, principalmente en la ciudad de Homs. Estas son algunas de las imágenes que llegan a través de videoaficionados. Turquía ha advertido que "no puede permanecer a margen" si peligra su seguridad.

La cumbre de Durban, contra el Cambio Climático, podría cerrarse dentro de unas horas sin que los tres grandes países contaminantes, China, Estados Unidos y la India, se comprometan a fijar un calendario para la elaboración de un nuevo tratado que renueve el Protocolo de Kioto.