Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía israelí ha confirmado que un equipo de televisión fue atacado este domingo por ultraortodoxos en una ciudad cercana a Jerusalén, que se ha convertido en los útimos días en símbolo del extremismo religioso judio.

Según el portavoz policial, Micky Rosenfeld, un grupo de ultraordoxos de la secta de los Haredim lanzó piedras contra un equipo de los informativos del Canal 2 de la TV pública israelí, hiriendo levemente a uno de ellos. Los atacantes también robaron material audiovisual.

El incidente ha ocurrido en la ciudad de Beit Shemesh, de 85.000 habitantes y situada a las afueras de Jerusalén. El pasado viernes, este canal aireó la historia de una niña de tan solo 8 años a la que un extremista había escupido e insultado en la calle.

En Beit Shemesh, como en otras localidades o barrios de mayoría ultraortodoxa, hay carteles en los que se insta a las mujeres a vestir con faldas largas y los hombros cubiertos, e incluso a caminar por una acera distinta a la de los hombres para garantizar lo que los ultrareligiosos llaman la "modestia".

Agentes policiales han retirado dichos carteles en Beit Shemesh después de que el ataque a la menor se hiciera público.

Las únicas dos comitivas surcoreanas autorizadas por Seúl a asistir a las honras fúnebres por el líder norcoreano Kim Jong-il llegaron hoy a Pyongyang, donde el régimen sigue allanando el camino de la sucesión al hijo menor del fallecido líder. Lideraba una de las delegaciones la ex primera dama Lee Hee-ho, viuda del ex presidente surcoreano y Premio Nobel de la Paz Kim Dae-jung, y la presidenta del grupo Hyundai, Hyun Jeong-eun, estaba al frente de la segunda.

Es Navidad y miles de peregrinos han viajado a Belén para celebrarla. El lema de este año en la cuna del cristianismo es "Palestina celebra esperanza". Y aunque ha crecido el número de turistas, la lluvia ha obligado a suspender algunos de los actos previstos.

El papa Benedicto XVI repasa la situación en el mundo en su tradicional homilía en la misa de Navidad impartida ante miles de fieles en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Pide por el cese de la violencia en Siria y por la reanudación de las conversaciones de paz en Oriente Medio. Además imparte su bención "Urbi et Orbi". (TVE, 25/12/2011)

Como es ya tradición, el Presidente del Gobierno ha felicitado la Navidad a las tropas españolas en el exterior a través de videoconferencia. España tiene unos 3.000 efectivos en misiones internacionales, la mitad de ellos en Afganistán. Mariano Rajoy ha reconocido su esfuerzo y sacrificio, y les ha asegurado que siempre serán una prioridad para España y su Gobierno.