Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La agencia oficial iraní de noticias Fars censuró la imagen de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en los Oscars 2013 donde anunció el galardón a Mejor Película. El Photoshop tapó sus hombros y escote en este país.

Fue el momento cumbre en la entrega de los Óscar. La Primera Dama anunciaba el premio más importante de la noche: el de mejor película, que fue para "Argo". Una imagen que dio la vuelta al mundo, pero que en Irán, el país donde se desarrolla la historia, vieron de forma diferente. La película está prohibida en Irán, y el premio ha sentado peor. El ministro de Cultura ha anunciado un contraataque con su propia versión de la obra que "dejará las cosas en su sitio".

Es el preso palestino que lleva más de 200 días en huelga de hambre, sin ingerir alimentos sólidos. Samer Isawi, de 33 años, es uno de los 1.000 palestinos que Israel liberó en el canje por el soldado Guilad Shalit en octubre de 2011. De ellos, 14 han vuelto a prisión. La ONU y la Unión Europea han pedido a Israel que ponga fin a su política que, por motivos de seguridad, mantiene indefinidamente a palestinos encarcelados sin juicio y sin cargos.

El director Emad Burnat, nominado a un Oscar, estuvo retenido en el aeropuerto de Los Ángeles a su llegada a EE.UU. "Me pararon y me empezaron a interrogar y a pedirme más pruebas y documentación. Les dije que tenía el visado, la reserva del hotel...Lo tenía todo." Es uno de los nominados al Oscar al mejor ducumental, pero estuvo a punto de que le mandaran de vuelta a casa. Le sacó del atolladero el oscarizado Michael Moore.

Estados Unidos pondrá en marcha un plan para luchar contra el ciber espionaje industrial y los ataques informáticos al país. La nueva estrategia apuesta por la cooperación internacional y de las agencias de inteligencia. El anuncio coincide con la última oleada de ataques de este tipo atribuidos a China.

Los ataques sobre la capital, Damasco se han intensificado en las últimas semanas. La oposición siria se ha desmarcado de este atentado registrado muy cerca de algunos edificios oficiales. Las decenas de muertos y heridos lo convierten en uno de los peores atentados que ha sufrido la capital Siria en estos dos años de guerra. El objetivo parece haber sido una oficina del gobernante partido Baath, de Bachar El Assad. El terrorista suicida detonó su coche bomba al toparse con un control de seguridad. La mayoría de las víctimas son civiles, incluidos niños, porque cerca había también una escuela. Los rebeldes están redoblando su ofensiva contra la sede del poder. Mientras el régimen sigue bombardeando sin piedad ciudades como Alepo, Homs o Derá. El conflicto deja ya 70 mil muertos.