Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La situación en Próximo Oriente es convulsa... Los países del extremo sureste del Mediterraneo se mueven entre las conversaciones de paz aderezadas con provocaciones de israelies y palestinos, una guerra civil en Siria, el peligro de que se cruce la línea hacia otra en Egipto y la delicada situación de Irak, Libano y Jordania, con sus propios problemas, terrorismo, una estabilidad más frágil en unas zonas que en otras y, en este momento, principales receptores de los refugiados sirios...

Un centenar de muertos podría haber causado hoy un bombardeo del ejército sirio con armas químicas sobre la población civil en las afueras de Damasco. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado al principio de decenas de fallecidos , y posteriormente, de unas cien, entre ellas muchos menores. La oposición ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, y la Liga Árabe reclama que acudan al lugar representantes de ese organismo. El régimen de al Asad niega los hechos, y ha culpado a varia cadenas de televison de apoyar al terrorismo difundiendo estas noticias acompañadas con imágenes durísimas.

En Japón, 300 toneladas de agua muy radioactiva de un tanque de Fukushima se han filtrado al subsuelo y se puede haber filtrado al mar. Las autoridades reconocen que de momento no han conseguido controlar este nuevo vertido.

En Pakistán, un tribunal ha acusado al expresidente Pervez Musharraf del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto en 2007. Musharraf , que estuvo nueve años en el poder, lleva en arresto domiciliario desde abril.

Al Jazeera America, el canal estadounidense de la cadena catarí, comienza este martes su emisión en EE.UU. con una programación eminentemente informativa y con el fichaje de algunas figuras conocidas de la televisión norteamericana (20/08/13).

El exgeneral golpista paquistaní Pervez Musharraf, que comandó el país entre 1999 y 2008, ha sido hoy formalmente acusado por un tribunal de conspiración para asesinar a la exprimera ministra Benazir Bhutto, muerta en un atentado en 2007. Musharraf acudió esta mañana al Tribunal Antiterrorista de Rawalpindi (ciudad vecina a Islamabad) para oír junto a otros siete encausados los cargos, de los cuales se declaró no culpable antes de volver a su domicilio, donde permanece arrestado desde abril.

Mansur participó en una operación contra un asentamiento ilegal cerca de Ramala en la que murió un colono. Entró en prisión con 16 años y ha salido con 36. En la cárcel ha estudiado periodismo y ha escrito tres libros. Mansur apoya las negociaciones que han traído su liberación.

Las fuertes lluvias en el noreste de China, han causado ya la muerte de 54 personas, según informó este lunes la agencia oficial Xinhua.

Las últimas muertes se registraron en la localidad de Fushun, en la provincia de Liaoning, donde varios ríos se desbordaron e inundaron centenares de viviendas del municipio.

Las lluvias torrenciales provocaron también el corte del tráfico ferroviario, el cierre de varias carreteras y la interrupción del suministro de energía en la ciudad.

Decenas de miles de residentes en las tres provincias nororientales del país (Heilongjiang, Jilin y Liaoning) han sido evacuados en los últimos días y los damnificados se cuentan por millones.