Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tifón Haiyan ha provocado 10.000 muertos en Filipinas y las agencias de cooperación internacionales ya están enviado ayuda.

El secretario general de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y director de la AECID, Gonzalo Robles, ha asegurado en Los desayunos de TVE que no se ha informado de que haya españoles entre los fallecidos.

España enviará al menos un avión para ayudar a los damnificados. Según Robles, la ayuda consiste en potabilizadoras para 70.000 personas, tiendas, mantas y raciones de emergencia.

El tifón 'Haiyan' ha llegado este lunes al norte de Vietnam con vientos de más de 100 kilómetros por hora, tres días después de su devastador paso por Filipinas, donde causó miles de muertos, según informó la prensa estatal.

El tifón entró de madrugada por las provincias de Nam Dinh y Quang Ninh, donde se encuentra la Bahía de Ha Long, tras virar su trayectoria hacia el norte mientras cruzaba el Mar de China Meridional.

El 'Haiyan' ha llegado debilitado a Vietnam donde, según el Centro Nacional de Previsiones Meteorológicas, se desplazará hacia el norte a una velocidad de 30 kilómetros por hora con vientos de entre 62 y 88 kilómetros por hora con picos de hasta 117.

En Ha Long, varias calles quedaron inundadas por un crecida del mar de medio metro mientras el viento arrancó árboles y causó daños en varias casas, según el portal Tuoi Tre.

Al menos seis personas han fallecido y unas 22 han resultado heridas en varios accidentes mientras las autoridad hacían los preparativos ante la llegada del tifón, que ha obligado a evacuar a unas 600.000 personas en la zona del litoral central y norte del país.

El Centro Nacional de Previsiones Meteorológicas vietnamita prevé que el 'Haiyan' abandone Vietnam por la tarde y se adentre en las provincias del sur de China debilitado como tormenta tropical.

El tifón, el más fuerte de este año, ha llegado a Vietnam tras arrasar varias regiones del este de Filipinas, donde las autoridades estiman que el ha causado al menos unos 10.000 muertos y ha dejado tras de sí un paisaje de destrucción total.

  • Safdar Rahmat fue tiroteado cuando se encontraba dentro de su vehículo
  • Según la Agencia oficial iraní, recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho
  • La policía cree que los disparos se efectuaron desde el interior del coche

Ha comenzado a disputarse en La India, el campeonato del mundo de ajedrez. Un joven noruego, Carlsen, intenta arrebatar el título a Anand, el maestro indio cinco veces campeón del mundo. Un deporte, un juego, que ha demostrado dar muy buenos resultados en la educación infantil.

La destrucción es masiva y se suma a otros desastres naturales que ha sufrido el país en los últimos meses.

La cifra de muertos que ha dejado en Filipinas el tifón Yolanda se calcula en más de 10.000. Otros cuatro millones y medio de personas han sufrido sus efectos. La comunidad internacional ya ha empezado a movilizarse para hacer llegar ayuda humanitaria urgente.

En Ginebra, no ha sido posible el acuerdo con el régimen de Teherán sobre el programa nuclear iraní, después de tres días de reuniones. La próxima ronda de negociaciones será el día 20.

Las autoridades filipinas hablan ya de más de 10.000 muertos por el paso del tifón Yolanda. Las pérdidas materiales son todavía imposibles de calcular. El tifón ha afectado también a Taiwán, donde ha dejado al menos ocho muertos. Ahora se acerca a las costas de Vietnam.

El tifón Haiyan, el más potente de este año en todo el mundo, ha dejado 10.000 muertos en Filipinas, la mayoría en la provincia de Leyte, según un informe de la Policía.

La plana mayor del partido comunista chino se encierra cuatro días a cal y canto para evitar filtraciones. Con Xi Jinping al frente, decidirán la política económica que aplican en los próximos años con el objetivo de crecer por encima del 7'2 por ciento. Es el porcentaje mínimo, ha dicho esta semana el vicepresidente Li, para asegurar la estabilidad del mercado laboral.

La Cruz Roja calcula que han muerto unas 1.200 personas. Hay numerosas ciudades sin agua ni luz eléctrica. Se alcanzaron ráfagas de viento de hasta 315 kilómetros por hora. Ahora el tifón se dirige hacia la costa de Vietnam, donde se preparan para recibirlo.