- Un policía ha muerto por disparos de un manifestante
- La Comisión Electoral recomienda aplazar las elecciones, previstas para el 2 de febrero
- La primera ministra propone crear un consejo para reformar el país
Una persona ha muerto y decenas más han resultado heridas en Tailandia en una nueva oleada de protestas contra el gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra.
El fallecido es un agente de la Policía que recibió un disparo realizado por un manifestante durante los enfrentamientos en las cercanías del Estadio Thai-Japonés de la capital, Bangkok.
En este Estadio se celebraba el sorteo de la posición de los distintos partidos políticos en las papeletas de las elecciones anticipadas, previstas para el 2 de febrero.
Tras los incidentes, la Comisión Electoral, responsable de organizar los comicios, ha recomendado al Gobierno que los retrase por motivos de seguridad.
En un comunicado, la Comisión indica que en las presentes condiciones es "imposible" garantizar que la consulta electoral será libre y pacífica.
- El presidente, Xi Jinping, impone mayor austeridad en las celebraciones
- Los dirigentes actuales reconocen los errores pero siguen respetando su figura
- El lugar es un símbolo del pasado imperialista del país
- Es la primera vez que Abe visita el lugar como primer ministro
- Más de 26.000 norcoreanos han escapado hacia el sur en las últimas décadas
- Las deserciones parecen haberse acentuado desde la ejecución de Jang
- Buscan la manera de eliminaro o evacuar el tritio
- Japón calcula que el agua contaminada alcanzará las 800.000 toneladas
- Se espera tener un informe que resuelva el problema en marzo
- Especial: Terremoto, tsunami y crisis nuclear en Japón
Pretendía ser una Nochebuena feliz. Grupos llegados de todo el mundo ambientaban la Plaza del Pesebre de Belén, ciudad que cada Navidad atrae a miles de turistas y peregrinos.
Pero poco antes, a unos 100 kilómetros de allí, se iniciaba la mayor escalada de violencia en un año entre Gaza e Israel. En la frontera, un francotirador palestino mataba a un joven israelí. Poco después, los bombardeos israelíes sobre la Franja quitaban la vida a una niña de tres años.
Este episodio reaviva el fantasma de la ofensiva israelí de hace un año y pone en riesgo el frágil proceso de paz retomado hace cinco meses.
A la medianoche, desde la Iglesia de Santa Catalina de Belén, el patriarca latino de Jerusalén llamaba a la reconciliación. La máxima autoridad católica en Tierra Santa, Fuad Twal, pedía en su homilía "una solución justa y equitativa para los palestinos".
Entre los cientos de asistentes que abarrotaban el templo: una invitada de honor, Catherine Ashton, la jefa de la diplomacia europea, a la que los palestinos piden mayor implicación para salvar las agónicas negociaciones de paz.
- Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova fueron secuestrados el 16 de septiembre
- Marc Marginedas lleva retenido desde el 4 de septiembre
- Ha ocurrido en Al Dura, al sur de Bagdad
- Una de las bombas ha estallado cerca de una iglesia
- Otra explosión se ha producido en un mercado
El papa Francisco ha dedicado a Siria una mención especial en su primer discurso de Navidad y bendición urbi et orbi (a la ciudad y al mundo) desde la Plaza de San Pedro de Roma.
"Demasiadas ha destruido en los últimos tiempos el conflicto de Siria - ha dicho el papa - sigamos rezando al Señor para que el amado pueblo sirio se vea librado de sufrimientos, y las partes en conflicto permitan el paso de la ayuda humanitaria", ha dicho el papa.
"Señor, concede tu paz a Siria y al mundo entero", ha añadido.
Francisco se ha referido también a los conflictos que atenazan África: en la República Centroafricana, "a menudo olvidada por los hombres", Sudán del Sur y Nigeria.
En el ataque, que perseguía objetivos de Hamás, han matado a una niña palestina y otras siete personas han resultado heridas. Es la peor oleada de violencia en la zona en un año y amenaza con echar por tierra el incipiente proceso de paz entre israelíes y palestinos.
- En el bombardeo israelí ha muerto una niña palestina de unos tres años
- Es uno de los episodios más graves desde la operación Pilar Defensivo
- Ha ocurrido al paso de su convoy en la provincia de Al Anbar
- El Ejército iraquí persigue a supuestos terroristas en la región
YOLANDA ÁLVAREZ (Corresponsal de TVE en Jerusalén).- La localidad palestina de Belén se prepara para celebrar la Navidad en medio de las negociaciones entre palestinos e israelíes, que pasan por horas bajas. 2014 será también el año en el que el papa Francisco visitará Tierra Santa. La Autoridad Palestina recuerda en estas fechas que Israel sigue con su colonización ilegal y que los palestinos cristianos necesitan permisos especiales de paso para poder reunirse con sus familias en otros lugares de Cisjordania.
- El presupuesto aumenta en un 3,53% el aprobado para el periodo anterior
- El proyecto propone la mayor partida para seguridad social de la historia
- Aumenta también un 2,8% la suma destinada a Defensa
De las 300 víctimas mortales, noventa eran niños y solo treinta eran combatientes, según el observatorio sirio de derechos humanos. El capítulo más sangriento de la primavera árabe ha llegado a un punto muerto después de casi tres años de guerra civil y más de 100.000 muertos, según cifras de la ONU. El Ejército Libre Sirio sigue siendo el principal grupo rebelde pero no controla a los grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda cada vez más fuertes.
- Más de 300 personas han muerto en Alepo en los bombardeos de los últimos días
- También se han producido ataques rebeldes contra localidades chiíes en Homs
- Washington ha condenado los ataques y recuerda a Damasco sus compromisos
En Siria, la guerra ha entrado en un dramático punto muerto, mientras se suceden los combates entre el régimen y los rebeldes. En Homs, un ataque cerca de un colegio ha dejado al menos 20 muertos, entre ellos 7 niños. Al menos 301 personas han muerto en de Alepo y periferia (norte), entre ellas 87 menores, en los bombardeos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en los últimos ocho días, segúnel Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
- La española se desmarca de la construcción de una central nuclear en Inglaterra
- Iberdrola afirma que es una desinversión de activos no estratégicos