Continúa el goteo de militantes del Partido Popular decididos a dejar el partido. En Asturias, la baja más significativa hoy la ha planteado una alcaldesa, la de Peñameyera Alta, que apuesta por terminar la legislatura y formar parte de una alternativa política liderada por el ex vicepresidente Francisco Álvarez Cascos. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se refería hoy, en una entrevista radiofónica, a la crisis del Partido Popular en Asturias como una muestra de la falta de democracia interna del PP.
Más bajas en el Partido Popular,por "el efecto Álvarez-Cascos".
Asturias, la segunda comunidad en la que más aumentó el paro.
Fumar ya no es un placer...
Goteo de bajas en el Pp asturiano tras anunciar Alvarez Cascos su dimisión. El Principado cerró 2010 con casi 82.000 parados. Nuevas movilizaciones en Duro Felguera ante el despido de 90 trabajadores del taller de Barros.
- Díaz Berbel asegura que el PP no se merece la responsabilidad de Gobierno
- Critica que las decisiones se tomen "en despachos o restaurantes"
- Califica la salida del Álvarez Cascos como "el colmo de los colmos"
- Roces asegura que el PP se ha pasado "por la entrepierna" las normas
El ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel ha seguido el ejemplo de Francisco Alvarez Cascos y ha pedido la baja en el Partido Popular a través de una dura carta remitida a los medios de comunicación en la que arremete contra la cúpula del partido, afirmando que no se merece la responsabilidad del Gobierno y que su futurible victoria electoral, "basada en el fracaso del oponente", no será "justa ni duradera" (04/01/2011)
La suya es una de las 39 bajas de militantes registradas tras la renuncia de Francisco Álvarez Cascos.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que su baja en el PP "nunca se debería haber producido".
- Señalan que respetan esas bajas pero "son insignificantes"
- No son bajas ni parlamentarios nacionales ni alcaldes o concejales
- Ignacio González señala que es una decisión mala para Asturias y el PP
- Afirma que Álvarez Cascso es "uno de los grandes referentes del PP"
El vicepresidente segundo del parlamento regional ha devuelto su acta de diputado y también abandona el PP, mientras otros militantes se muestran dispuestos a seguir su ejemplo.
Desde la dirección nacional del PP dicen que no temen una candidatura de Álvarez-Cascos porque consideran que, de todas formas, ganarán en Asturias, aunque reconocen que es una pérdida importante.
Pelayo Roces, vicepresidente segundo del parlamento asturiano y persona muy afín a Álvarez Cascos, devuelve su acta de diputado y abandona el PP. El presidente de este partido en Asturias, Ovidio Sánchez, dice que las bajas que se han producido hasta ahora son insignificantes. Y no ha habido problemas importantes en Asturias en las primeras jornadas de vigencia de la prohibición de fumar en espacios públicos. Los clientes de bares y restaurantes acatan la norma, y se cuentan muy pocos casos de cigarrillos encendidos por simple despiste o en abierto desafío contra la restricción del tabaco.
Pelayo Roces abandona la Juntay el PP, donde se minimiza el daño.
La prohibición de fumar en sitios públicos arranca con normalidad.
Comienza el baile de rumores sobre sustitutos de Preciado...
- El ex ministro anunció su intención de ser candidato al Principado
- Un concejal del PP en Gijón se pone a disposición de Cascos
- González Pons da por hecho en su facebook un nuevo partido regionalista
El ex dirigente del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha arremetido este domingo contra la dirección nacional del partido que acaba de abandonar y, especialmente, contra su presidente, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de desoir y despreciar a los que querían que fuera él el candidato popular a las elecciones autonómicas asturianas de la próxima primavera.
El ex dirigente del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha arremetido este domingo contra la dirección nacional del partido que acaba de abandonar y, especialmente, contra su presidente, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de desoir y despreciar a los que querían que fuera él el candidato popular a las elecciones autonómicas asturianas de la próxima primavera.
- El ex vicepresidente del gobierno del PP acusa a Rajoy de desoir a los militantes asturianos
- Como sus referentes cita a Adolfo Suárez, Kennedy y el socialista asturiano Rafael Fernández
- Isabel Pérez-Espinosa cree que Cascos no fundará otro partido
- Afirma que lo importante no son las caras, sino el proyecto político