Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicepresidente segundo del parlamento regional ha devuelto su acta de diputado y también abandona el PP, mientras otros militantes se muestran dispuestos a seguir su ejemplo.

Desde la dirección nacional del PP dicen que no temen una candidatura de Álvarez-Cascos porque consideran que, de todas formas, ganarán en Asturias, aunque reconocen que es una pérdida importante.

Pelayo Roces, vicepresidente segundo del parlamento asturiano y persona muy afín a Álvarez Cascos, devuelve su acta de diputado y abandona el PP. El presidente de este partido en Asturias, Ovidio Sánchez, dice que las bajas que se han producido hasta ahora son insignificantes. Y no ha habido problemas importantes en Asturias en las primeras jornadas de vigencia de la prohibición de fumar en espacios públicos. Los clientes de bares y restaurantes acatan la norma, y se cuentan muy pocos casos de cigarrillos encendidos por simple despiste o en abierto desafío contra la restricción del tabaco.

Pelayo Roces abandona la Juntay el PP, donde se minimiza el daño.

La prohibición de fumar en sitios públicos arranca con normalidad.

Comienza el baile de rumores sobre sustitutos de Preciado...

El ex dirigente del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha arremetido este domingo contra la dirección nacional del partido que acaba de abandonar y, especialmente, contra su presidente, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de desoir y despreciar a los que querían que fuera él el candidato popular a las elecciones autonómicas asturianas de la próxima primavera.

Francisco Álvarez-Cascos ha presentado este sábado su baja como afiliado en el Partido Popular a través de una carta dirigida al líder 'popular' Mariano Rajoy. Lo hace dos días después de que el PP no le eligiera como candidato a la presidencia del Principado de Asturias. En la misiva, el ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP, asegura haber tomado esta decisión "al no recibir el amparo solicitado reiteradamente" del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido ante "los menosprecios, descalificaciones e insultos" que le dirigieron otros militantes, "cobijados en el membrete oficial del PP de Asturias, impunemente". El PP ha lamentado la decisión de Cascos y ha dicho que el partido siempre será su casa.

La candidata del PP a la Presidencia de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha asegurado este viernes que espera que "Cascos se sume al proyecto y ayude a ganar". En declaraciones a RNE, Pérez-Espinosa, ha insistido en que no hay vencedores ni vencidos y que el proyecto es de todos. Su elección alivió a la dirección del PP asturiano, pero ha dejado desolados a los partidarios de Francisco Álvarez-Cascos, que dicen que el mismo Mariano Rajoy había confirmado al ex vicepresidente dos veces que sería el candidato a la presidencia del Principado.

La dirección nacional del PP se decanta por Isabel Pérez Espinosa, para que sea la candidata del partido en las elecciones autonómicas de mayo. IU califica el proceso de designación de "poco democrático" y asegura que los implicados han realizado una demostración de irresponsabilidad, que agrava el deterioro del PP. El Sporting confía en comenzar el año ganando en casa al Málaga este domingo y sumar así tres puntos, que le aparten de la zona de peligro