El temporal de frío que afecta a la península está dificultando el tráfico en 112 carreteras, de las que siete son de la red principal y el resto de la secundaria. La circulación en la autopista AP-66, principal vía de comunicación entre Asturias y la Meseta se ha reabierto, después de que la nieve obligara a cerrarla durante buena parte de la noche y de esta mañana.
Lo peor en Galicia, con aviso rojo en la costa, y en Asturias, donde al temporal marítimo se suman las nevadas. La pleamar de la tarde ha provocado un fuerte oleaje en Gijón y hay que utilizar cadenas en una veintena de puertos de montaña. Además, la nieve ha provocado cortes en la A6 a la altura de León, también hay varios puertos de montaña cerrados, y alumnos sin clase.
Nos hemos venido hasta los valles mineros de Asturias para realizar una actividad única, pues estamos a punto de adentrarnos en las entrañas de la tierra y convertirnos en auténticos mineros, aunque solo sea por un rato. Si queréis conocer todos los detalles, seguidnos hasta Pozo Sotón.
Un temporal de frío y nieve provocará un fuerte descenso de los termómetros en toda la península
- Se experan copiosas nevadas en el norte peninsular; y oleaje de hasta 10 metros en Galicia
- La borrasca traerá en los dos próximos días un tiempo típicamente invernal