Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vuelta a la normalidad ha traido consigo el contacto social y, por ende, riesgos en la transmisión del coronvirus. En España, tan solo Asturias, La Rioja, Ceuta y Melilla se libran de los nuevos rebrotes. En Andalucia, ya son 16 los focos activos. Junto con los brotes de A Mariña y del Segrià, uno de los que más sigue preocupando es el de Huesca, que suma ya 369 positivos desde que se detectó. Los expertos asegura que también se han incrementado los casos entre la gente joven, muchos son asintomáticos y resulta más dificil encontrarlos.

Hay brotes activos en todas las comunidades españolas excepto en Asturias y en La Rioja. Los que tiene un mayor volumen son los de A Mariña, en Lugo, y en Lleida, en la comarca del Segrià, que mantiene el confinamiento de unas 200.000. [Coronavirus: última hora en directo

En algunas zonas también se acumulan contagios en mayor número. Por ejemplo, en Huesca (Aragón). También en Ordizia, en Guipúzcoa, donde la situación es más grave. Además, existen brotes limitados, con unos pocos casos, a los que se suma uno en Tudela (Navarra).