Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una parte del forjado de la azotea del colegio San Vicente de Paúl de Gijón se ha desplomado este miércoles por la mañana sobre cuatro operarios que hacían labores de mantenimiento. Los cuerpos de los dos fallecidos han sido localizados tras horas de trabajo para retirar los escombros.

La dirección del colegio había aprovechado las vacaciones de Navidad para hacer obras, en principio menores, en la tercera planta. Las hermanas de la caridad ocupan este edificio desde principios del siglo pasado. El inmueble sufrió varias ampliaciones, la última en 1932. Cerca de 700 alumnos cursan estudios en sus aulas, estos días vacías, lo que ha evitado una tragedia mayor.

Un trabajador ha fallecido como consecuencia del derrumbe de parte del techo del colegio San Vicente Paúl, ubicado en el centro de Gijón. Además, dos personas han resultado heridas leves y al menos otra ha quedado atrapada.

Los bomberos han hallado el cadáver de uno de los dos trabajadores que habían quedado sepultados bajo los escombros. Habían tratado de localizarles con sus teléfonos, pero no respondían a las llamadas.