Sigue la investigación en Oviedo del crimen de una adolescente de 14 años. Su vecino, un hombre de 31, está detenido y acusado de matarla en el edificio donde vivían. Este miércoles, se han convocado en la ciudad varias concentraciones para condenar lo ocurrido.
El juez ha decretado el secreto del sumario. La Policía continúa las investigaciones para esclarecer qué ocurrió en los 40 minutos que transcurrieron desde que Erika llamó al telefonillo de su casa y la policía, alertada por el hermano de la víctima, encontró su cadáver en el domicilio del detenido.
Tratan de averiguar si lo planificó o si intentó agredirla sexualmente. El hombre llevaba solo unas semanas viviendo en el edificio. Sigue ingresado en el hospital, donde le han operado de las heridas que se hizo él mismo antes de su detención.
Foto: Decenas de personas se concentran este miércoles en repulsa por el asesinato de la joven Erika. EFE
Oviedo despierta conmocionada tras la aparición del cadáver de una menor, de unos 14 años, con heridas de arma blanca. Fue encontrada muerta en el interior del edificio en el que reside su familia, en el barrio ovetense de Vallobín. El principal sospechoso es un hombre, de unos 30 años e inquilino del edificio desde hace un mes, que también se encontraba ensangrentando y presentaba heridas de arma blanca y que ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias. El ayuntamiento de la ciudad ovetense ha decretado 5 minutos de silencio.
Informa Luz de la Fuente.
En Oviedo, la Policía Nacional ha detenido a un hombre por presuntamente asesinar a una niña de 14 años. La menor y su agresor eran vecinos. Vivían en diferentes viviendas, pero en el mismo edificio. El padre y un hermano de la niña descubrió el crimen después de encontrar manchas de sangre ante la puerta del detenido.
- Junto a ella estaba un hombre de unos 30 años ensangrentando y con heridas, por lo que fue trasladado al hospital
- Este hombre, que ha sido detenido, residía desde hacía poco en el edificio, tres pisos por debajo del domicilio de la víctima