Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ignacio Uria trabajó toda su vida en la constructora que fundó su padre y que ahora es una de las más fuertes de Guipúzcoa, con más de 350 trabajadores. Hoy muchos de ellos se han concentrado para condenar el asesinato de Ignacio Uria, convocados por el sindicato ELA.

Los empleados han guardado unos minutos de silencio, que solo se ha roto, al final, con un fuerte aplauso. Después han dicho que este asesinato ha sido un mazazo y han destacado que Uria era un gran trabajador.

La investigación del atentado avanza. Y ya se sabe que la pistola que utilizaron los terroristas para matar a Ignacio Uria no es la misma con la que ETA asesinó al ex concejal socialista Isaias Carrrasco. Lo que si existen es varias similitudes entre los dos atentados, entre otras cosas que nínguno de los dos llevaba escolta y tenían costumbres fijas. Los investigadores están rastreando la zona donde los 3 terroristas robaron el coche que abandonaron en el mismo sitio antes de huir.

Aunque hay muchas similitudes entre el atentado contra Uría y el asesinato del concejal Isaías Carrasco, la policía ha descartado que la pistola utilizada sea la misma en los dos casos. Entre las coincidencias, el hecho de que los dos vivían en municipos gobernados por ANV, no llevaban escolta y tenían costumbres fijas.

  • El Consejo de Ministros puede proponer la disolución a petición propia
  • También puede instarla la Comunidad Autónoma
  • Se necesitan los informes del Senado y la Comisión Nacional de Administración Local
  • En Azpeitia la Diputacion o el Gobierno vasco gestionaría directamente el Ayuntamiento

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, lee el texto de condena de atentado del empresario Uría en Azpeitia (Madrid). Partidos Políticos y agentes sociales recuerdan a ETA que no conseguirá "doblegar" a la democracia (04/11/08)

A lo largo de toda geografía española se han celebrado minutos de silencio en repulsa por el asesinato del empresario vasco Ignacio Uría a manos de ETA. Los grupos del Congreso han firmado un documento de repulsa por el último acto de violencia. (4/12/08)

  • Se han reunido en el Congreso para condenar el último atentado de ETA
  • Reiteran su compromiso de "combatir con coraje y fortaleza democrática" a los terroristas
  • Han transmitido un mensaje de apoyo a los empresarios vascos tras el asesinato de Uría
  • Recuerdan a ETA que sólo le espera "la aplicación de la ley, la acción policial y la justicia"
  • Lea el comunicado completo de condena del asesinato del empresario Ignacio Uría