El jefe del MI5 lamenta no haber evitado el atentado del Manchester Arena en el que murieron 22 personas
- A los fallecidos se suman las más de 200 personas que resultaron heridas
- El atentado ocurrió tras un concierto de Ariana Grande
Un día después de que el terror volviera a golpear al Reino Unido, el concierto "One Love Manchester" reunió a 50.000 personas en un evento benéfico promovido por Ariana Grande.
La artista estadounidense Ariana Grande regresará a Mánchester este domingo, 4 de junio, para ofrecer un concierto benéfico en el estadio de cricket de Old Trafford. Según han anunciado los organizadores, Grande estará acompañada de artistas como Katy Perry, Coldplay y Justin Bieber. El dinero recaudado se destinará a las víctimas del atentado del pasado 22 de mayo.
El estadio de cricket de Old Trafford tiene capacidad para albergar a 50.000 personas y se prevé que el show se retransmitirá en directo por la cadena británica de televisión y radio BBC.
La recaudación irá a parar al llamado fondo de emergencia "We Love Manchester", que recauda dinero para apoyar a los afectados por lo ocurrido. La artista estadounidense, que tras los sucedido suspendió su gira "Dangerous Woman" -que incluía dos conciertos en el O2 Arena de Londres-, había prometido regresar a Manchester.
Flores en recuerdo de las 22 víctimas del Manchester Arena: las autoridades las han colocado en el vestíbulo de la estación Victoria, pegada al estadio, que ha reabierto sus puertas una semana después del atentado. Aquí buscaron refugio, la noche del lunes pasado, cientos de jóvenes y adolescentes aterrorizados por la explosión de la mochila de otro joven, Salman Abedi, que se hizo estallar tras un concierto de Ariana Grande.
Dos nuevas detenciones en relación con el atentado del Manchester Arena del que hoy se cumple una semana. Con ellos, ya son 16 los arrestados. El servicio de contraespionaje británico investigará posibles fallos después de haber recibido varias alertas sobre la radicalización del terrorista suicida.
La Inteligencia britanica investiga si falló al valorar la amenaza que representaba el terrorista de Mánchester
Desde el atentado han detenido e interrogado a doce hombres entre 18 y 44 años, que formarían parte de la trama que apoyó al terrorista.
Este lunes Salman Abedi hacía explotar una bomba en el Manchester Arena a la salida del concierto de Ariana Grande. Morían 22 personas y otras 59 resultaban heridas, la mayoría jóvenes y adolescentes. Abedi pertenecía a una red yihadista del Estado Islámico que asumió la autoría de un atentado que ha vuelto a conmocionar al mundo. Mientras la investigación policial continúa, ‘Informe Semanal’ analiza las claves de la lucha contra esta barbarie y las causas de la radicalización. Testimonios de personas que perdieron seres queridos y testigos cuentan su experiencia en un reportaje con entrevistas al coronel Pedro Baños, experto en geoestrategia; Martin Roberts, periodista británico; y Luis De la Corte, del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid. #InformeSemanalManchester
La policía británica ha arrestado en la madrugada de este viernes en el suburbio de Moss Side (Mánchester) a un hombre en relación con el atentado de Mánchester, que dejó 22 muertos y más de medio centenar de heridos.
La policía británica ha arrestado en la madrugada de este viernes en el suburbio de Moss Side (Mánchester) a un hombre en relación con el atentado de Mánchester, que dejó 22 muertos y más de medio centenar de heridos. Con esta detención y tras haber liberado horas antes sin cargos a un hombre y una mujer, son ocho los sospechosos bajo custiodia. Así lo ha comunicado la Policía británica a través de la red social Twitter. Por otro lado, las autoridades británicas han vuelto a restablecer este viernes el intercambio de información con la Policía de EE.UU., suspendida el jueves por Londres tras las filtraciones por funcionarios estadounidenses a medios de este país de datos de la investigación.
El presunto terrorista suicida del atentado de Mánchester, Salman Abedi, hizo escala hace cuatro días en la ciudad de Düsseldorf en su viaje de vuelta a Reino Unido, según han confirmado fuentes policiales alemanas.
A través del testimonio de Ivo Delgado conocemos los instantes de llanto, confusión y reacciones de la gente que ya se disponía a abandonar el recinto, una vez finalizado el concierto de Ariana Grande.
La Policía británica ha dejado de compartir información sobre el ataque terrorista con los servicios de inteligencia de Estados Unidos, a causa de las filtraciones a medios de comunicación americanos y, en concreto, por la publicación de fotos de los restos de la bomba en The New York Times.
Las fuerzas de seguridad británicas están convencidas de que fue una célula la que organizó el ataque del Manchester Arena. Por el momento, ohcho personas han sido detenidas en reino Unido,incluido un hermano del suicida, mientras que en Libia se ha arrestado a su padre y a otro de sus hermanos.