Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy se cumplen dos años sin atentados de ETA en España. Los últimos fueron en Palma, en Mallorca, donde explotaron cuatro bombas en bares y restaurantes que no provocaron víctimas. Ahora, en pleno alto el fuego, la dirección etarra habría dejado en manos de sus presos, unos 800, la decisión de abandonar las armas o continuar con los atentados.

El homenaje al empresario José María Korta, asesinado por ETA hace 11 años, ha sido el primer acto a una víctima de ETA desde que Bildu gobierna la Diputación General. Al acto han acudido familiares, amigos y representantes políticos. Sin embargo, no ha estado presente el diputado general Martín Garitano, que sí apoyó hace una semana a familiares de presos etarras.

Noruega ha vuelto a recordar hoy a las 77 víctimas del doble atentado del 22 de julio. Lo ha hecho en el parlamento, en un acto de estado en el que no ha faltado la casa real y el presidente Styoltenberg. La ceremonia ha puesto fin a los actos institucionales en señal de rechazo y dolor por lo ocurrido.

Este viernes Noruega rinde un sentido homenaje a las víctimas del doble atentado que, hace una semana, conmocionó al mundo. El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ha abierto la jornada de conmemoración con un acto ante seguidores de su partido, el Laborista, al que pertenecían los asesinados en la isla de Utoya.

Stoltenberg ha calificado de "atentado contra la democracia" el ataque y ha afirmado que su país responderá con "amor" y "compasión" a esta tragedia nacional.

"Responderemos al odio con amor", ha afirmado Stoltenberg, para agregar que "vamos a demostrar que nuestro movimiento (socialdemócrata) es capaz de responder con compasión".

Se cumple una semana de los atentados en Oslo y Noruega rinde un homenaje a las 77 víctimas. Mientras, el autor confeso de los asesinatos, Breivik, se enfrentará a un segundo interrogatorio policial.

Hoy la policia noruega ha dado a conocer las identidades de más víctimas. Ya han confirmado oficialmente a 41 fallecidos. La mayoría entre 14 y 19 años. El mayor tiene 61. TVE se acerca a la galería de entrenamiento donde se formó Breivik.

Hemos conocido un dramático intercambio de mensajes de móvil, el día de los atentados, entre una joven que estaba en el campamento de Utoya y su madre. Escondida en una roca, la chica de 16 años le cuenta lo que está pasando y le pide ayuda.