Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una semana después de los atentados, al rompecabezas policial le siguen faltando dos piezas clave: La primera: el hombre del sombrero: el que acompañaba a los dos suicidas del aeropuerto. La policía sigue preguntándose quién es. Y la segunda pieza sin encajar, en el ataque al metro: ¿Hubo o no hubo un segundo terrorista? Lo que sí se sabe es que los suicidas del aeropuerto son Najim Laachraoui e Ibrahim Bakraoui hermano del suicida del metro, Jaled y que los tres, por los rastros de ADN, por los pisos alquilados, por los viajes en coche, están relacionados con los atentados de noviembre en París y con su principal sospechoso: Salah Abdeslam.

La Policía federal de Bélgica ha difundido hoy el vídeo del presunto tercer terrorista del atentado del pasado martes en el aeropuerto internacional de Zaventem, cerca de Bruselas, para pedir la colaboración ciudadana en su búsqueda. El ya conocido como "el hombre del sombrero", la tercera persona que aparecía a la derecha de una imagen de los autores de la matanza en el aeródromo que se filtró a los medios la semana pasada, está todavía siendo activamente buscado.

  • Las autoridades francesas pidieron el viernes las detención de este hombre
  • Tiene 32 años, nacionalidad francesa y ha sido arrestado con otras tres personas
  • La policía gala le relaciona con Reda Kriket, detenido el jueves en París
  • En Bruselas, la Fiscalía ha informado de 13 nuevos registros y cuatro arrestos

Un juez de instrucción inculpó por su participación en actividades terroristas a un segundo hombre relacionado con el proyecto de atentado en Francia, desmantelado esta semana por las fuerzas galas. El juez ordenó mantener a Abderamane A. detenido tras prolongar el sábado 24 horas la prisión preventiva, informó la Fiscalía federal a la Agencia belga.

Un centenar de los 340 heridos en los atentados siguen hospitalizados y 62 están todavía en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las autoridades belgas han identificado en las últimas horas a seis víctimas más y creen que el número de muertos puede aumentar a 40.
 

A pesar de la decisión de suspender por motivos de seguridad la marcha en homenaje a las víctimas prevista para este domingo, son muchos los ciudadanos que se acercan a la Plaza de la Bolsa de Bruselas a rendir tributo. El aplazamiento de la manifestación provoca opiniones divididas.

La policía italiana detiene en Sorrento, al sur del país, a un argelino que falsificó documentos utilizados por los terroristas que participaron en los ataques de Francia y Bélgica. Y la fiscalía belga acusa de terrorismo a un segundo sospechoso relacionado con el atentado frustrado en Francia.