Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Mossos d'Esquadra tratan como un "atentado terrorista" el ataque en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona), en el que un hombre ha sido abatido tras entrar armado con un cuchillo y abalanzarse contra una agente con una voluntad "claramente homicida".
En rueda de prensa, el comisario Rafael Comes, jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, ha explicado que se investigan como "atentado terrorista" porque los hechos han sido "extremadamente graves".
Los indicios en los que se basan es que el hombre ha entrado en la comisaría con una "voluntad claramente homicida" y predeterminada para "agredir a la agente y acabar con su vida", al tiempo que profería gritos de 'Alá es grande' y otras palabras que no se entendían.

El recuerdo a las víctimas de los atentados que el pasado 17 de agosto de 2017 dejaron 16 muertos y más de 150 heridos en Barcelona y en Cambrils (Tarragona) ha marcado la jornada en todo el país. Sin embargo, también es un día de homenaje a una multitud de personas que colaboraron de forma desinteresada, como Juana, Cesc o Manel... ellos son solo algunas de las personas anónimas que el pasado 17A se convirtieron en héroes.

Comerciantes y vecinos han intentado recuperar la normalidad estos doce meses, aunque en muchos casos hay cosas que aun recuerdan los hechos. Se han instalado obstáculos fijos en la Rambla y hay comercios, como un puesto de flores junto al mosaico de Miró, que ha permanecido cerrado un año después.

El 17 de agosto de 2017 quedará en la memoria de Cataluña y de toda España. Poco antes de las 17:00 de la tarde se produjo un atropello masivo en el paseo de Las Ramblas de Barcelona. Horas después, los Mossos abatieron a cinco terroristas en Cambrills (Tarragona) tras un nuevo atropello. El doble atentado se saldó con 16 víctimas mortales.

Se cumple un año de los atentados de Barcelona y Cambrils, y la ceremonia que lo rememora tiene lugar en la Plaza de Cataluña barcelonesa, tras una ofrenda floral en La Rambla.