Dos ciudadanos españoles siguen retenidos en el hotel Oberoi, donde los terroristas aún mantienen la resistencia.
Las Fuerzas Aéreas españolas han enviado un avión a Bombay para repatriar a los españoles que se encuentran en la ciudad india.
- El ministro de Exteriores espera que se unan al resto de la colonia española
- Los dos heridos se encuentran en un hospital "sin mayor gravedad"
- 108 españoles permanecen en Bombay y la mayoría serán repatriados
- El avión fletado tiene 60 plazas pero el resto podrá viajara en el que ha enviado Francia
- Ignasi Guardans y el resto de los eurodiputados permanecen en un lugar seguro
- Los siete ataques dejan 125 muertos y 250 resultado heridos en Bombai
- Entre los fallecidos hay nueve extranjeros y dos de los heridos son españoles
- El Gobierno envía un avión para rescatar a cerca de medio centenar de españoles
- La India apunta a que los terroristas "parecen ser paquistaníes" e Islamabad lo niega
Los choques entre la minoría musulmana y la mayoría hindú, y las reivindicaciones territoriales han hecho que aumente la violencia. En lo que va de año, más de 300 personas han muerto en atentados terroristas.
Una serie de atentados simultáneos con tiroteos indiscriminados y toma de rehenes en ocho áreas distintas de Bombay.
En el Trident Oberoi todavía hay 2 españoles retenidos. Están en la planta 14. Lejos de los terroristas, que están en la planta 21. Un tercer español ha podido salir esta mañana de ese mismo hotel.En otro hotel, el TAJ MAJAL, la situación está bajo control.
No está claro cuanta gente tiene en su poder, aunque se habla de al menos 20 rehenes. La cadena de atentados terroristas ha alcanzado entre otros sitios a dos hoteles de 5 estrellas, una estación de tren y un centro judío. De momento hay 101 muertos y casi 300 heridos.
El día despúes de la cadena de atentados que ha provocado una masacre en Bombay con más de cien muertos y centenares de heridos, el caos sigue reinando en la ciudad. Las fuerzas de seguridad indias tratan de poner fin a los ataques que continúan este jueves con el asedio a los terroristas armados que mantienen a centenares de personas retenidas en los hoteles. Sigue de cerca todo lo que ocurre en La India y todas las reacciones internacionales en este minuto a minuto:
Esperanza Aguirre cuenta su huida de Bombay tras escapar milagrosamente de los atentados terroristas que se produjeron ayer en la ciudad India.
El portavoz socialista en el Congreso dice que los terroristas en Bombay buscan desestabilizar el equilibrio mundial
El embajador español en La India confirma la liberación de uno de los españoles retenidos en el Oberoi. También explica cuál es la situación de los demás españoles retenidos en la ciudad de Bombay.
- Manmohan Singh desmiente al grupo Deccan Muyaidín, que se atribuyó la autoría
- Sigue minuto a minuto toda la actualidad de los ataques de Bombay
- El país se ha convertido en objetivo habitual del terrorismo islamista
- Aguirre explica que escapó en medio de una "ensalada de tiros"
- Durante la huida, perdió las alpargatas y "pisé muchos charcos de sangre"
- Aguirre y sus acompañantes han llegado sanos y salvos a Madrid
Esperanza Aguirre cuenta su experiencia tras escapar ilesa de una cadena de atentados en Bombay. La presidenta de Madrid explica que pisó "muchos charcos de sangre" en este Especial Informativo de TVE.
El aeropuerto de Tailandia ha registrado cuatro explosiones, que la policía atribuye al lanzamiento de granadas. Al menos cinco ráfagas de disparos se han escuchado también en las inmediaciones de la sede del Ejecutivo del país.
Al menos cuatro civiles han muerto y otras quince personas se encuentran heridas por un atentado suicida registrado hoy en las cercanías de la embajada estadounidense en Kabul, según informó a Efe una fuente policial. El atentado tuvo lugar en la plaza Massoud, a unos 200 metros de la embajada. Un testigo dijo haber visto un convoy de tropas extranjeras circulando por la zona unos cinco minutos antes del ataque.
Habla uno de los empresarios españoles que estaban atrapados en el Hotel Oberoi de Bombay, donde han pasado la noche. Explican cómo han logrado salir del hotel, en el que se habían visto atrapados por los atentados terroristas.