Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ‘matagigantes’ de Segunda RFEF ya tienen su premio en los dieciseisavos de Copa del Rey: los cuatro equipos de Supercopa. El sorteo ha vuelto a emparejar al Barbastro con el FC Barcelona, como en la temporada anterior; el Real Madrid visitará, por primera vez en su historia, el Llano del Beal donde juega la Deportiva Minera y completan las adjudicaciones para el 'premio gordo' los dos finalistas del torneo: el Pontevedra-Mallorca y el Logroñés-Athletic Club.

El Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid se miden en el Nuevo San Mamés en un duelo clásico de nuestra liga entre dos de los tres equipos que nunca han descendido de categoría. El partido, correspondiente a la jornada 19 de LaLiga EA Sports, se ha adelantado a este miércoles por la disputa que tienen ambos de la Supercopa de España, en la que no se cruzan en semifinales; sería el anticipo de una posible final.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, se mostró satisfecho por la victoria de su equipo 1-2 frente al Ludogorets en Europa League. "Nos ha costado, pero estamos contentos. El Ludogorets ha jugado valiente y a nosotros nos ha costado meternos en el partido y en hacernos al campo y al ritmo", admitió el técnico en su primera valoración del encuentro. "Estamos bien clasificados, estamos en el ecuador, nos quedan otros 4 partidos con rivales importantes y descubriremos qué nos depara la competición", agregó.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, dice que su equipo está "tranquilo" pero "ilusionado" con volver a la Liga Europa tras seis años sin estar en Europa. "Estamos bien, tranquilos. Ilusionados con la competición, lo mismo que la Roma. Con ganas de empezar. Venimos buscando jugar en Europa desde hace años, vamos a disfrutar y a competir", declaró el técnico rojiblanco. Además, destacó que les gustaría llegar hasta la final, que este año se disputará en San Mamés.