Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Real Sociedad y el Athletic vivirán el primer derbi vasco de la temporada con los donostiarras un punto por encima en la tabla clasificatoria y con la duda de si Llorente será titular en los 'leones'.

El jugador del Athletic de Bilbao, Carlos Gurpegui, ha asegurado en Radiogaceta de los Deportes que su equipo "está en construcción en lo ánimico", aunque apuesta por un 1-2 para el choque contra la Real en Anoeta. "Es una rivalidad histórica la del derbi vasco, son partidos muy bonitos y es un fin de semana muy especial", dice Gurpegui, que alerta de la cantidad de goles que están encajando: "cuando somos el equipo que más goles ha encajado es porque hay que mejorar muchas cosas y todavía no hemos dado con la tecla". Respecto a Bielsa, Gurpegui dice que "es el mismo del año pasado" y en cuanto a Llorente indica que "ya está mucho más animado y está con muchas ganas de marcar goles y trabajar para el Athletic".

Anoeta acoge este sábado el primer derbi vasco de la temporada. La principal novedad puede ser la titularida de Fernando Llorente, que ya el año pasado fue decisivo. Además, también jugarán en joranda adelantada el Valencia-Zaragoza, y el Betis-Málaga.

El derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic es uno de los encuentros destacados de la jornada de Liga. Los donostiarras reciben a los vizcaínos en Anoeta, en un partido con dos nombres propios: Aduriz, y Xabi Prieto, que llegará a los 300 partidos. (27/09/12)

Real Sociedad-Athletic de Bilbao, el derbi vasco en Anoeta con protagonismo en la portería realista del guardameta suplente Zubikarai en sustitución del lesionado Claudio Bravo. En la portería bilbaína si estará Iraizoz ya recuperado de la lesión que le impidió jugar en la última jornada liguera. El partido llega con ambos equipos en posiciones muy discretas de la tabla. Con la Real en 14ª plaza y el Athletic en 16ª.

Empieza la Europa League. El campeón, el Atléltico de Madrid juega por primera vez en su histoira un partido oficial en Israel, pero Simenone ha decidido dejar en casa a muchas de sus estrellas. No estarán Falcao, Godín, Gabi, Turan ni Filipe. En el Athletic de Bilbao, Bielsa puede contar con Fernando Llorente y habrá que ver cómo reacciona el público de San Mamés. En el Levante es un día histórico. "Un futuro por conquistar" se lee en el tunel de vestuarios. Este es el primer partido europeo en los 103 años de vida que tiene el club.

El Atlético empieza la defensa del título contra el Hapoel en Tel Aviv, donde Simeone planea cambios en su once titular. Dos horas después, a las 21:05, el Athletic Club se estrenará en Europa esta temporada contra otro equipo israelí, el Hapoel Kiryat, frente al que podría tener minutos Fernando Llorente. Y a la misma hora llegará un momento grande para el Levante, que disputará la primera competición europea de su historia al debutar en la Europa League contra el Helsingbors sueco.

Pellegrino recibió el cariño de las peñas valencianistas antes de firmar una convocatoria con aún más bajas en el centro del campo y más canteranos para suplirlas. Entran Portu y Gayá mientras Gago sigue en Argentina y se puede perder el debut en Champions.

Un aspirante a ese puesto, el Atlético, ha sido inmune esta vez al virus FIFA y además vuelve a contar con Adrián, inédito hasta hoy en los entrenamientos desde su lesión en la Supercopa.

También parece recuperado de sus molestias Llorente. Sobre él le han preguntado a Iraola, que el domingo cumplirá 400 partidos con el Athletic.

El riojano podría debutar en esta Liga en Cornellá. Allí marcó hace un año pero el Athletic ha perdido en sus tres visitas. Lleva sin ganar al Espanyol fuera desde que este 0-1 de Julen Guerrero hace casi quince años.

El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, analiza la renuncia de Fernando Llorente a renovar y la marcha de Javi Martínez al Bayern de Múnich. Urrutia insiste en que hacer caja no es el objetivo de la "filosofía Athletic", para explicar por qué tampoco se han aceptado ofertas de última hora por un Llorente en quien confía que cambie de opinión. Por eso advierte a la grada de San Mamés que silbar al ariete perjudicaría tanto al jugador como al equipo.