Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La primera jornada de la Liga BBVA llega cargada de emoción este  sábado con un partido entre claros aspirantes a ser alternativas a  los tres grandes de la pasada edición --Atlético de Madrid, FC  Barcelona y Real Madrid--, como son Sevilla y Valencia, mientras que  el Athletic visita al Málaga con la premisa de demostrar que puede  estar cerca del resto de históricos. 

El Athletic Club de Bilbao tendrá que apelar a San Mamés la  próxima semana para romper las tablas (1-1) de este martes en su  visita al Nápoles y poder así jugar la Liga de Campeones esta  temporada, después de un duelo de ida del 'play-off' muy igualado y  en el cual los de Ernesto Valverde salvaron la papeleta en San Paolo  para seguir soñando con volver a la elite 16 años después. 

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, cree que el hecho de que el técnico del Nápoles sea el español Rafa Benítéz, a quien considera "una referencia", le complica aún más a su equipo la ya complicada eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

• El 19 de agosto a partir de las 20.00, Nápoles y Athletic Club de Bilbao juegan el primer partido de la temporada de Champions en La 1

• A continuación, Real Madrid y Atlético de Madrid en la Supercopa desde las 22.35

• RTVE.es ofrecerá los partidos en directo y en HD con retransmisión multiseñal en la Supercopa y el hashtag #SupermartesTVE

El Athletic Club de Bilbao ha conocido su rival en la eliminatoria previa en la Champions. Jugará contra el Nápoles que entrena Rafa Benítez, que ha dicho que le ha tocado el rival más difícil posible. La ida se disputará en el estadio de San Paolo y será ofrecido por La 1 de Televisión Española.

El Nápoles italiano será el rival del Athletic Club en la previa de la Liga de Campeones, según ha determinado el sorteo celebrado este mediodía en la sede central de la UEFA en Nyon (Suiza). El sorteo también ha establecido que el partido de ida se juegue en Nápoles, en el estadio de San Paolo el 20 de agosto, y el de vuelta en Bilbao, en el estadio de San Mamés, una semana después, el 27.