El Barça se rehace contra el Athletic y sigue con esperanzas por la Liga
- Rakitic fue el encargado de darle aliento al Barça con el primer gol del croata en la temporada
- Datos y estadísticas del FC Barcelona 1-0 Athletic de Bilbao, en RTVE.es
Más de tres meses dan para mucho. Más de 90 días casi sin libertad, en los que, cada uno, ha buscado su entretenimiento, su forma de llenar tantas horas sin mucho que hacer. Tiempo en el que, muchos, han dejado volar su imaginación para entretenerse, y hacer disfrutar también a los demás. Así lo ha hecho un ilustrador y escritor bilbaíno, directivo además del Athletic Club, que, desde el primer día del estado de alarma, cogió papel y bolis de colores, para ilustrar, al mismo tiempo, la evolución de la pandemia y la historia del club rojiblanco. Y así ha creado sus “Historias del #YoMeQuedoEnCasa pero dibujando”.
El futbolista del Athletic Club de Bilbao Iker Muniain ha hablado con RTVE el día después de que su equipo retomara la competición tras el parón por el coronavirus. Lo hizo empatando ante el Atlético de Madrid 1-1 con un gol suyo, que dedicó precisamente a las víctimas de la pandemia. "Competimos los dos muy bien. El punto es justo", ha comentado sobre el partido de Liga. Y sobre la novedad de jugar con el protocolo de prevención de contagios, en especial sin público, ha dicho que es una "situación extraña" porque están acostumbrados a hacerlo "con mucho ruido". "Ttodos los equipos nos estamos adaptando bastante bien, también porque no queda otra", ha añadido.
Además, sobre los horarios de estas jornadas ha dicho que aunque su equipo tiene una "pequeña desventaja" por jugar con menos descanso que otros rivales, "seguramente se compensará" hasta el final del campeonato. "Para nada tiene que ser una excusa", ha zanjado el navarro, que a sus 28 años disfruta de una época muy buena tanto en el plano personal como profesonal. "Atravieso un momento muy feliz . Y cuando te encuentras así intentas reflejarlo en el campo", ha explicado.
Esta jornada del reencuentro con el fútbol presenta muchos atractivos, entre ellos el partidazo de etse domingo en San Mamés, Athletic-Atlético de Madrid, o el Mallorca - Barça de esta noche, la vuelta del líder y de su tridente, Messi, Suárez y Griezmann. Setién no se guarda nada.
Icardi se quedará en París. El delantero cedido por el Inter al PSG, ficha por el club francés de forma definitiva. En nuestra liga el Athletic ha renovado a su entrenador. Gaizka Garitano seguirá al mando del equipo al que ha llevado a la final de la copa del rey hasta 2021.
El que no va a seguir en el Valencia es Ezequiel Garay. El futbolista ha hecho publico un comunicado escrito y leído por él en sus redes sociales en el que se muestra dolido por no llegar a un acuerdo con el club. Aunque la verdadera bomba en Valencia es que el técnico del Atalanta ha reconocido hoy que tenía coronavirus el dia del partido en Mestalla.
Raúl García ha hablado de la nueva rutina de trabajo con los entrenamientos grupales y la vuelta de la Liga en la que afirma que los pasos que se van dando hacia la normalidad se ven más cerca. El jugador del Athletic también ha opinado que, aunque las circustancias son las que son, jugar una final sin público no tiene sentido: ". No le veo sentido jugar un partido con un título de por medio sin el disfrute de la afición, pero no sólo por parte de la nuestra, sino por la del rival también. Dentro de lo que se pueda creo que tendríamos que jugarlo con público"
El delantero del Athletic Club de Bilbao, Aritz Aduriz, se ha despedido de sus compañeros y de San Mamés tras anunciar que adelanta su retirada por el parón del fútbol español debido a la pandemia por coronavirus. Una operación de cadera a la que debe somenterse y que estaba retrasando para poder finalizar la temporada ha hecho que no pueda despedirse en un encuentro ante su público.
Aduriz ha confesado que el legado que quiere dejar en el Athletic es el de una persona que "ha hecho todo lo que ha podido por intententar jugar en este equipo y vestir esta camiseta lo más dignamente posible"
Un San Mamés con las gradas vacío y el himno del Athletic resonando por las gradas ha dado el último homenaje a uno de sus ya delanteros históricos. Aritz Aduriz se ha despedido del club de su vida tras adelantar su retirada del fútbol para ser intervenido de una lesión en la cadera que llevaba acusando durante toda la temporada, según ha confesado