Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A la espera de que llegue la gran final española de la Europa League, la ciudad de Bucarest se ha teñido de rojiblanco. 20.000 seguidores, de uno y otro equipo, disfrutan en las 'fan-zones' hasta la hora del partido. Mientras los equipos se lo toman con calma antes de la gran cita. El Atlético ha hecho una leve sesión de estiramientos sobre el césped y los bilbaínos se han quedado descansando en el hotel, preparando el encuentro con una sesión de vídeos.

La final de Europa League entre el Atlético y el Athletic será la séptima final continental que reuna a dos equipos españoles frente a frente. Antes, otros equipos españoles se han visto las caras en partidos finales de la Copa de Ferias, la UEFA, Champions o Supercopa de Europa.

Nos vamos hasta Bucarest, donde hoy se celebra la final de la Liga de Europa, donde participan Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. Javier de Diego y Ramón Hernández se encuentran allí junto a los seguidores de ambos equipos y nos cuentan el ambiente de fiesta que se respira.

También saludamos al exjugador Andoni Goikoetxea, que ha pertencido a ambos equipo; eso sí, a nivel técnico no ha querido mojarse sobre quién puede ganar (09/05/12).

Europa League | Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao

Atlético de Madrid y Athletic, ante una filial e histórica final

Los aficionados del Atlético de Madrid y del Athletic de Bilbao siguen volando hacia Bucarest. Por ejemplo, desde la una de la madrugada han partido 38 vuelos chárter que desde los aeropuertos de Bilbao y de Vitoria van con aficionados a Bucarest. En Barajas, cientos de seguidores del Atlético de Madrid siguen cogiendo aviones para llegar a la capital rumana.

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se juegan la final de la Europa League en Bucarest. Los leones buscarán su primer título continental, y los de Simeone volver a levantar la copa como ya hicieron en 2010. El colchonero Perea se ha recuperado al igual que el vasco Muniain.

"No hablemos de fútbol, hablemos del Athletic". Con este lema se presenta el Athletic Club en la final de la Europa League de Bucarest, en la que se enfrenta al Atlético, que se pregunta qué es más importante, si esta competición o la Champions League.

El Atlético de Madrid ganó por 2-1 al Athletic la final de la Copa del Rey de 1985, disputada en el estadio Santiago Bernabéu. Los dos goles de Hugo Sánchez, en su despedida como rojiblanco, sirvieron para derrotar al equipo vizcaíno, en el que anotó Julio Salinas.

El Atlético Madrid ha querido espolear a sus aficionados y tocar esa fibra sensible de sentirse atléticos de cara a la Final de la Europa League. Para ello ha producido un vídeo de 40 segundos donde un niño plantea a su padre esas complicadas preguntas tan difíciles de responder para un padre atlético.

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao quieren levantar este miércoles el trofeo de la Europa League y para ello cuentan con la acutación de sus goleadores. Por un lado está el 'tigre' Falcao que con 10 goles encabeza la lista de máximo anotador del torneo. Endrente, estará el 'rey león' Llorente, que suma 7 tantos en Europa, entre ellos uno decisivo pues supuso el pase a la final.

Mientras los equipos velan armas en sus respectivos hoteles, las aficiones del Atlético de Madrid y del Athletic Club de Bilbao ya empiezan a pasear sus banderas y camisetas por las calles de Bucarest, en cuyo estadio Nacional se disputa la final de la Liga Europa de fútbol. Todo se prepara para la "invasión" española de la capital rumana, en la que los seguidores españoles descubrirán dos estaciones con nombres conocidos: (Radamel) Falcao y (Fernando) Llorente. Bucarest se tiñe de rojiblanco en lo que se espera sea todo un espectáculo y una fiesta del fútbol español en Europa. (08/05/12)

Europa League | Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao

Falcao vs Llorente: duelo de felinos goleadores en la final de la Europa League

El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao juegan este miércoles la final de la Europa League con sus técnicos a la cabeza: Diego Simeone y Marcelo Bielsa. Ambos son argentinos y coincidieron en la selección albiceleste, uno como entrenador, otro como jugador. Los dos equipos ya están concentrados en este partido y se encuentran en la ciudad de la final: Bucarest.