Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Muere un ultra del Deportivo en una pelea entre hinchas del Atlético de Madrid y el equipo coruñés. La pelea se producía sobre las nueve de la mañana, y en ella participaban decenas de ultras de otros equipos. El hombre que ha fallecido tenía 43 años y pertenecía a una de las secciones más radicales de los Riazor Blues. La policía tuvo que rescatarlo del río Manzanares, donde había sido arrojado durante la reyerta. Además ha habido otros once heridos, entre ellos una policía nacional. De momento, hay 24 detenidos, y la operación sigue abierta. El partido había sido declarado de bajo riesgo. Mañana lunes se reúne la Comisión Antiviolencia. 

El cuerpo que los bomberos han sacado del río Manzanares es el de Francisco Javier Romero Taboada, conocido como Jimmy. Tenía 43 años, un hijo de cuatro y una hija de 19. Jimmy formaba parte de Los suaves, uno de los grupos más radicales y violentos de los Riazor Blues, el sector ultra del Deportivo de La Coruña. Era habitual también en los desplazamientos de los seguidores del equipo desde hacía años. 

Los presidentes del Atlético y el Deportivo han asegurado que ni sus clubes ni el fútbol "tienen que ver" con los incidentes ocurridos este domingo en Madrid antes del partido entre ambos clubes. Por su parte, el entrendor rojiblanco, Diego Simeone, cree que se trata de un "problema social".

Un aficionado del Deportivo, de 43 años, ha fallecido tras una reyerta entre hinchas del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid, en las inmediaciones de Madrid Río, según han confirmado fuentes del hospital Clínico donde estaba ingresado tras ser rescatado del río al que había sido arrojado.

  • Los blancos esperan ganar y situar en 16 su récord de victorias seguidas
  • Duelo especial para Isco que se mide a su exequipo, invicto en La Rosaleda
  • Valencia y Barça cierran la joranda del domingo con un duelo clave para ambos
  • El Atlético confía en ganar al Deportivo y espera un tropiezo de los de arriba

El equipo de Ancelotti buscará su decimosexta victoria consecutiva, lo que sería la mejor racha del equipo en la historia. Lo hará en Málaga donde quiere vencer para consolidar el liderato. Además, se enfrentan el Valencia y el Barcelona y el Atlético, tercero, recibe al Deportivo de la Coruña.