En la retina de todos los aficionados al fútbol quedan goles para recordar. Diego Maradona fue superando ingleses hasta dar una final a Argentina. Messi tampoco tuvo freno contra el Getafe. Son goles que se recuerdan y que se parecen mucho al que este miércoles marcó Saúl Ñíguez contra el Bayern, en semifinales de Champions League.
El joven mediocampista atlético Saúl Ñíguez fue el protagonista del partido de ida de semifinales contra al Bayern al lograr el gol que pone la eliminatoria de cara para los de Simeone. Marcó en el minuto 11 un golazo de astro, tras un slalom en el que fue dejando rivales atrás hasta entrar en el área de Neuer, poner una pausa y alojar el balón en el poste con precisión de cirujano. El gol que puede ser decisivo y favoreció el fútbol de su equipo durante el partido ha sido comparado con otros goles como el de Maradona contra Inglaterra. "Ni con la derecha llego a ser como Messi o Maradona", reflexiona Saúl. Asegura que tras entrar en el área sabía que tenía que disparar.
Saúl ha restado importancia a la calidad del gol y ha destacado la trascendencia de lo que supone para el marcador, lo que aporta para afrontar la vuelta en Alemania, donde esperan "90 minutos muy complicados".
Imbuido de la filosofía de Simeone no ha querido valorar lo que puede suponer de cara a la final y afirma que lo que importa ahora es el próximo partido contra el Rayo Vallecano. Sául, que pidió el cambio indispuesto, piensa que estará disponible para el partido de Liga.
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, remarcó este martes, en la víspera de las semifinales de la Champions con el Bayern, que las "guerras no las ganan quienes tienen más soldados, sino los que los utilizan mejor" y apuntó que "no hay revanchas, sino nuevas oportunidades".
Los seguidores del Bayern de Múnich han mostrado su respeto por Atlético de Madrid, un rival muy duro para jugarse el pase a la gran final de la Champions del próximo 28 de mayo en Milán.
El lateral del Atlético de Madrid ha valorado la posible sanción a Simeone por los sucesos del pasado fin de semana ante el Málaga y cree que de ser sancionado con tres partidos, "sería excesivo".
El jugador del Atlético de Madrid Augusto asegura que, "más que fijarse en el rival, hay que centrarse en uno mismo". Frente al Bayern señala que hay que estar muy concentrado para conseguir un buen resultado.
El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, dijo este lunes que su equipo quiere "darle una alegría a la gente que sufrió" con la derrota en la final frente al mismo rival de ahora, el Bayern de Múnich, en 1974 y avanzó que será un partido "muy táctico, muy al límite" y de detalles. [Atlético - Bayern, en vivo, el miércoles a las 20:45 en RTVE.es]
El 15 de mayo de 1974 el Atlético dejó escapar la Copa de Europa ante el Bayern. Iban ganando 1-0 con gol de Luis Aragonés, pero Schwarzenbeck batió al meta colchonero, y no lo olvida.