Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Real MadridFlorentino Pérez, ha asegurado en una entrevista en el programa El Larguero, de la Cadena Ser, que "la Superliga sigue existiendo", aunque esté ahora en "stand by" tras la renuncia de muchos de sus clubes fundadores y el "espectáculo agresivo" de la UEFA que les ha matado de manera inmediata, dinamitado el nuevo formato de competición europea. "Creo que no lo hemos presentado bien, pero no nos han dado la oportunidad de explicarlo bien. Llevamos muchos años trabajando en este proyecto", ha apuntado.

[Lee la entrevista a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, en RTVE.es]

El proyecto de la Superliga europea se desmorona después de una mañana en la que el Atlético de Madrid,  Inter de Milán y el AC Milán han anunciado su retirada del proyecto. Unas salidas que llegan después de que lo hicieran los seis clubes ingleses. La Juventus de Turín, por su parte, sigue creyendo en la competición pero no le ve "posibilidades" de prosperar después de las numerosas bajas.

Este miércoles hay partidos de liga entre semana. En concreto se disputa jornada 31 a la que llega líder el Atlético, que quiere defender su plaza. Lo hará este jueves ante el Huesca, pero antes sabrá qué ha hecho el Real Madrid que juega este miércoles ante el Cádiz. Zidane sigue con seis bajas importantes, tres de ella en el centro del campo como son las de Modric, Kroos y Valverde. Y mientras 'Zizou' no quiso pronunciarse sobre la Superliga, sí se mostraron en contra los entrenadores de otros equipos como el Cádiz, el Villarreal, el Valencia y el Athletic club .

La Superliga Europea ha asegurado que va a reconsiderar "los pasos más adecuados para remodelar" su proyecto. Después de lal salida de los clubes ingleses Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham, los seis equipos que quedan, entre ellos los tres españoles, quieren seguir adelante, pero tendrán que cambiar algunas cosas. El proyecto liderado por Florentino Pérez, consideran que la Superliga es una idea dentro de la legalidad y necesario para reformar un sistema que "no funciona" y que necesita "estabilidad".

La creación de la Superliga europea anunciada anoche ha dinamitado el fútbol a nivel internacional. FIFA, UEFA y las Federaciones nacionales ya han mostrado su rechazo a esta nueva competición que ha sido fundada por 12 de los grandes equipos de fútbol europeos, entre ellos tres españoles: el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Pero esta Superliga no contaría solo con 12 equipos, sino con 20. 15 de ellos serían fijos, ya que se busca a otros 3 clubes fundadores, y los otros 5 equipos se clasificarían en función de los resultados. De momento no hay una fecha para que comience, pero la intención de Florentino Pérez, presidente de la nueva competición, es que eche a andar cuanto antes. La idea es que esta Superliga se algo parecido a la Euroliga de baloncesto. Una competición controlada por los clubes, al margen de la UEFA. Contaría con 18 jornadas de liguilla, mas las fases finales. Esto supone muchos más partidos que la actual Champions por lo que también habría más ingresos, tanto por taquilla como por derechos de televisión. En total, el ganador podría recibir unos 400 millones de euros, casi el triple que los 120 millones que ingresa el actual campeón de la Champions.

Hoy ha pasado por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes, la jugadora del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla. La futbolista mallorquí ya ha superado el tumor cerebral que tenía desde hace más d eun año tras una operación y varias sesiones de quimioterapia y radioterapia. Ahora, Virginia ya entrena con sus compañeras rojiblancas para poder volver a los terrenos de juego cuando esté lista. Ha asegurado que el deporte es su vida y que, a pesar de que era lo esperado, cuando le dijeron que estaba limpia fue un shock.