El guardameta esloveno Jan Oblak es ya toda una leyenda en el Atlético de Madrid y esta noche lo será aún más cuando se convierta en el extranjero con más partidos de colchonero. Ante el Rayo sumará su partido 390 y superará a Godín, que hasta ahora sumaba 389. Será un récord más de un guardameta que ha hecho historia de rojiblanco. Tiene 5 trofeos Zamora, tiene el mayor porcentaje de porterías a cero de la Liga y, además, es el unico guardameta que ha conseguido ser el MVP de un campeonato de Liga.
El Atlético de Madrid pone a prueba su racha de nueve jornadas sin perder ante el Rayo Vallecano. El conjunto rojiblanco, en su mejor momento de la temporada, tiene asegurada la Champions y no pierde de vista al Real Madrid, segundo clasificado a cinco puntos. Simeone, en rueda de prensa, ha dicho que trata de "acercar a la gente que interpreta mejor el juego en equipo".
Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, ha asegurado a RTVE que se encuentra "muy a gusto" en el club madrileño y que siente que "la gente está con el equipo". El equipo podría firmar prácticamente la permanencia en su choque contra el Atlético de Madrid, del que ha dicho que es el equipo más en forma de la Liga.
En los deportes, comenzamos con el Real Betis Balompié, que una vez más, regresó de vacío del Metropolitano. Definitivamente ese estadio está gafado para el Betis, donde jamás ha ganado ni anotado ningún gol. Anoche, pese a realizar un buen partido para, al menos, empatar, perdió a falta de cuatro minutos para el final.
El Atlético de Madrid no pierde en Liga desde el 8 de enero, contra el Barça en el último encuentro de Joao Felix antes de irse a Londres. Desde entonces los de Simeone han encadenado 8 victorias y tres empates. Una racha que les coloca sólo un punto por detrás del Barça en esta segunda vuelta. Y aún más: 4 por debajo si nos remontamos al parón por el mundial.
Resumen de los mejores sonidos del fin de semana en Tablero Deportivo con la victoria del Atlético de Madrid en el Metropolitano ante el Betis por 1-0 con gol de Ángel Correa para cerrar la jornada dominical.
El Cholo Simeone elogió a su homólogo Javier Baraja antes de enfrentarse al Valencia. "Viene trabajando bien desde la llegada de Baraja. Conoce el club, sabe lo que necesita el ambiente", declaró el argentino en referencia al técnico che. Baraja, por su parte, dio la razón a Simeone y afirmó poder hacerle frente "a cualquier equipo del campeonato".
El fútbol llega a España en el último cuarto del siglo XIX; es un proceso de asimilación de las costumbres inglesas que traen trabajadores de empresas británicas, marineros de buques y jóvenes españoles de familias burguesas que estudian en Inglaterra.
Football, goal, offside, score, match… fueron las primeras palabras que aprenden en inglés los jóvenes españoles; son las que escuchan en aquellas campas convertidas en improvisados terrenos de juego, en los que colocan palos para las porterías y cuerdas para delimitar el espacio, y donde muchachos con pantalón bombacho, camisola y gorrito dan patadas al pelotón para lograr la codiciada recompensa, el gol.
La historia de este nuevo sport, que extraña y atrae a la par en sus primeros momentos, pasa por la etapa de gestación burguesa en la primera década del siglo XX para, después, pasar al incipiente profesionalismo en los años 20, pasando por una década intermedia de consolidación institucional. Son los albores del fútbol en España cuyo punto de inflexión esla medalla de plata en los JJOO de Amberes 1920. Nombres como Samitier, Pichichi y, sobre todo, Zamora, pasarán a la historia en esta competición en la que, además, quedará acuñada la expresión de la furia roja con la que se denominará en Europa al ardor futbolístico de la selección española.
En este programa El fútbol en España: con los marinos ingleses comienza el espectáculo, con guion de Ana José Cancio, escucharemos a pioneros españoles del balompié de distintos clubes, descubriremos a las primeras mujeres que osaron jugar en equipos masculinos y comprobaremos cómo en la década de los años 30 ya se habían mezclado los ingredientes para convertir el fútbol en un negocio y espectáculo de masas.