Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Diego Pablo Simeone analizó el empate contra el Celtic en esta tercera jornada de la Liga de Campeones, donde el conjunto rojiblanco visitó Celtic Park y solo pudo sumar un punto en su visita a Glasgow. El técnico argentino hizo autocrítica sobre los momentos donde perdieron la cara al partido, especialmente en el comienzo del encuentro, que el conjunto escocés aprovechó para adelantarse en el marcador. No obstante, Simeone también destacó la versión positiva de su equipo y declaró "estar en el buen camino".

Adelardo, jugador del Atlético de Madrid presente en aquel Celtic-Atlético del 74, bautizado como 'la batalla de Glasgow', ha asegurado que los escoceses "empezaron muy duros". "Nosotros empezamos a defendernos. ¿Dimos patadas? Pues sí... pero dimos porque nos obligaron", relata Adelardo, que lamenta que los únicos expulsados (3), fueran rojiblancos: "a ellos ni les tocaron, resulta que los únicos malos éramos nosotros".

El Atlético de Madrid afronta un partido especial este miércoles en Champions. Un duelo ante el Celtic en el que tratará de honrar a los 'héroes de Glasgow'. Así es como se conoce al partido de semifinales de Copa de Europa que los rojiblancos disputaron en Celtic Park en 1974. Ahora, casi 50 años después, el Atlético vuelve a ese mismo escenario para enfrentarse al conjunto escocés. Vestirán una equipación en homenaje a aquel equipo con la camiseta roja, pantalón azul y media rojas.

La Batalla de Glasgow de 1974, el duelo entre Celtic y Atlético en la Copa de Europa que terminó con varios expulsados y una pelea en la que tuvo que intervenir la policía, es protagonista en la previa del duelo de Champions de 2023. 'Pathetico Madrid" ha legado a titular algún periodico escocés, tras la decisión de los colchoneros de recuperar para el partido la equipación roja que lucieron entonces. Sobre ese tema han opinado Simeone y Koke.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha hablado en la víspera del partido de la tercera jornada de la Champions League ante el Celtic en Glasgow. "Será un partido fuerte, con mucha ilusión y entusiasmo", ha dicho el técnico rojiblanco en la rueda de prensa.

Foto: AFP

El Atlético de Madrid ha anunciado que disputará su partido de Champions ante el Celtic con camiseta roja, pantalón azul y medias rojas. La misma vestimenta que llevó el equipo el 10 de abril de 1974 la primera vez que pisó el Celtic Park, un partido que se conoce como la 'Batalla de Glasgow'. En aquella ocasión el Atlético disputaba las semifinales de la Copa de Europa ante el equipo escocés y el partido se caracterizó por la dureza de las entradas. El Atlético terminó el partido con ocho jugadores, pero terminó arañando un valioso empate. Adelardo, capitán de aquel equipo, recuerda con TVE cómo fue ese encuentro y la bonita iniciativa que ahora homenajea con la misma vestimenta a un equipo glorioso en el que estaban estrellas rojiblancas como Irureta, Ayala o Gárate.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha elogiado el juego del Celta, su rival de este fin de semana en el regreso de LaLiga. El argentino cree que el equipo gallego "tiene menos puntos de los que merece" por su juego. Simeone ha evitado responder a preguntas sobre el arbitraje y su renovación, repitiendo que "lo más importante es el partido de mañana". Sobre Javi Galán, ha dicho que otros jugadores también tardaron en entrar en el equipo titular, pero que está trabajando bien.

El Atlético de Madrid llega en cuadro para recibir a la Real Sociedad en el Metropolitano donde los rojiblancos  afrontan el partido con 6 ausencias. "Tenemos los chicos que tenemos y exprimiremos cada opcion que nos de cada uno de ellos" ha indicado Simeone y añade: "dificultades, soluciones".

Sigue el minuto a minuto del Atlético de Madrd- Real Sociedad, este domingo a las 16:15h en RTVE.es

El 'Cholo' Simeone analizó las claves del duelo contra el Feyenoord, clave en esta fase de grupos de la Champions League para el Atlético de Madrid. El técnico argentino también analizó las dificultades con las que llega al choque y las numerosas lesiones que asolan en las últimas semanas al conjunto rojiblanco, que llega pese a todo en línea ascendente al partido de mañana.