Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Nunca se pueden decir que son los últimos Juegos, porque mientras hay vida hay esperanza, pero la verdad es que esto para mí ha sido bastante duro y tengo que reflexionar sobre mi futuro" ha declarado Manolo Martínez a TVE tras ser eliminado.

El atleta español Angel David Rodríguez se clasificó para la segunda ronda de los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El madrileño, que ha compartido serie con el actual campeón del mundo de la distancia, el estadounidense Tyson Gay, ha concluido en la cuarta posición con un tiempo de 10.34, pese a ser el más rápido en salir de los tacos.

El lanzador español Manolo Martínez no se ha clasificado para la final de lanzamiento de peso de los Juegos Olímpicos de Pekín, tras no haber quedado entre los 12 mejores, como solicitaban los organizadores para poder luchar por las medallas.

El plusmarquista mundial jamaicano, Usain Bolt, ha corrido su primera tanda de 100 metros lisos logrando un tiempo de 10,20 segundos.

Los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay van a por el oro en la carrera de los cien metros. La emoción está garantizada en el Estadio del Nido.

  • Diez españoles estarán presentes en el inicio del deporte rey de los Juegos
  • Manolo Martínez busca mejorar su marca del año y colarse en la final de peso
  • La otra capitana, Marta Domínguez, comienza la competición en los 3.000 obstáculos
  • Estevez, Casado e Higuero se estrenan en la prueba estrella española, el 1.500
  • Isabel Checa participa en la final directa de 10.000 metros, aunque con pocas opciones

Arturo Casado llega a Pekín con mucha confianza y el mejor estado de forma. El atleta español se ha adaptado bien al clima pekinés y al horario. Cree que pueden ser hasta ocho los atletas españoles con posibilidades de medalla. Jackson Quiñónez también está encantado con Pekín. El atleta se ha integrado perfectamente en el equipo español y se ha adaptado a la humedad de Pekín y a los horarios, una lucha extra para los deportistas españoles.

El presidente de la Federación española de Atletismo, José María Odriozola, confía en que estos serán unos buenos Juegos para el atletismo español, y pronostica 12 opciones serias de medalla, superando casi con seguridad las cinco de Barcelona.

Desde los Juegos de la antigüedad, las pruebas atléticas de saltos y lanzamientos han sido de las más características de las citas olímpicas.