Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las medallas siguen haciéndose esperar para la delegación española en los Europeos de Atletismo de Barcelona. Una de las pruebas donde cabía albergar esperanza de morder metal ha terminado con decepción, ya que Jesús Ángel García Bragado sólo ha podido terminar quinto en una final de los 50 kilómetros marcha que ha dominado el francés Yohann Diniz, revalidando su título europeo. Mientras otros atletas españoles caminan a la final, en 3000m obstáculos, altura o peso, la lata de las medallas todavía está por abrir para el equipo anfitrión a dos días del fin del campeonato.

José Luis Blanco, subcampeón de Europa, consiguió por puestos su clasificación para la final de 3.000 metros obstáculos de los campeonatos de Europa, en la que estará acompañado por Eliseo Martín, que pasó por tiempos en tanto que Angel Mullera fue eliminado. l campeón de España, Blanco, que había corrido este año en 8:22.00 partió en la primera serie junto a su paisano de Lloret Angel Mullera, con quien libró en Avilés un bello combate por el título español.

El malagueño Borja Vivas, heredero natural de Manuel Martínez, se clasificó para su primera final en el Europeo de Atletismo con una marca de 19,51 en la calificación de peso, mientras que el capitán del equipo, ya caracterizado como Goliat para su inminente película, se despidió con 18,08. El capitán Martínez ni siquiera imaginó que pudiera estar en los Europeos, después de su larga ausencia, y su presencia testimonial tenía por objetivo "hacer ambiente" en el equipo, además de proporcionarle su quinta participación en unos Europeos, en los que su mejor resultado fue el quinto puesto de Múnich 2002.

Ruth Beitia, plusmarquista española de altura, disputará el domingo su tercera final en unos campeonatos de Europa al aire libre, después de clasificarse sin fallos con una marca de 1,92 metros, la requerida para estar en la lucha por las medallas.

Jesús Ángel García Bragado, atleta madrileño afincado en Barcelona que ha terminado los 50 kilómetros marcha en la quinta posición, a 7.19 del ganador, el francés Yohan Diniz, ha admitido tras la carrera que su cuerpo no le ha respondido todo lo bien que esperaba, aunque ha asegurado que el resultado le deja "no contento, pero sí satisfecho". "He luchado todo lo que he podido, pero no me ha respondido el cuerpo. Por más que quieres, el cuerpo no responde y sólo puedes pelear", ha valorado el atleta español, el más veterano de la prueba a sus 41 años.

Jesús España defenderá el próximo sábado su título de campeón de Europa de 5.000 metros acompañado de Alemayehu Bezabeh y de Sergio Sánchez, que aspiran a conseguir sus primeras medallas internacionales al aire libre. Por su parte, los sevillanos Kevin López y Luis Alberto Marco disputarán el sábado la primera final de su vida en alta competición tras obtener con solvencia su clasificación, mientras que el balear David Bustos cayó en la penúltima ronda.

Los Europeos de atletismo que se celebran en Barcelona han llegado a su ecuador, pero todavía España no ha conquistado ninguna medalla. Todavía quedan tres jornadas para conseguir las preseas doradas.

Los sevillanos Kevin López y Luis Alberto Marco disputarán el sábado la primera final de su vida en alta competición tras obtener con solvencia su clasificación, mientras que el balear David Bustos cayó en la penúltima ronda. El sistema de clasificación garantizaba la final a los tres primeros de cada serie, como en la primera ronda, pero dejaba sólo dos opciones de repesca por tiempos, en lugar de cuatro.

Se ha disputado una nueva jornada del Europeo de atletismo en Barcelona. Manolo Martinez, capitán del equipo, ha lamentado la mala suerte de algunos atletas españoles. Jackson Quiñónez ha sido la buena noticia del día (29/07/2010)

El francés Christophe Lemaitre es el primer hombre de raza blanca en ganar los 100 metros lisos en Europa en los últimos 28 años. Ahora deberá probar su velocidad ante el hombre más rápido de la tierra, Usain Bolt 29/07/2010

El francés Christophe Lemaitre, primer blanco que ha bajado de diez segundos en 100 metros, volvió a hacer historia al convertirse en el primero de raza blanca que conquista el título europeo en los últimos 28 años con una marca de 10.11, relegando en siete centésimas al británico Mark Lewis-Francis, que encabezó un insólito cuádruple empate a 10.18.