Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Campeonato de España de Atletismo ha finalizado con tan sólo un nuevo récord nacional y con el velocista Angel David Rodríguez, la saltadora Ruth Beitia, la mediofondista Nuria Fernández y el discóbolo Mario Pestano como protagonistas destacados junto a 'Paquillo' Fernández que volvió al Campeonato tras su año de sanción con un incontestable oro en 10 kilómetros marcha.

El pertiguista Alex Cristia ha sufrido una gran caída por evitar la colchoneta cuando iba a saltar. Afortunadamente solo ha sido un susto y ha podido levantarse por su propio pie.

El velocista Usain Bolt se ha sacado una espina clavada al imponerse en los 200 metros en el Olímpico de Estocolmo, en la pista donde sufrio sus dos últimas derrotas.

Ver en acción al hombre más rápido del planeta es un lujo que no se quiere perder ni la realeza. Anoche en Mónaco Usain Bolt voló sobre el tartán. Corrió los 100 metros en 9.88, la mejor marca del año, y eso que salió mal y tuvo que remontar. El triunfo no le sirve al jamaicano para desbancar a su compatriota Asafa Powell, que lidera la Liga de Diamantes. Y vean lo que pasó al final de la prueba de 1.500. Dos atletas franceses (Baala y Mekissi), que se llevan fatal, se pelearon a puñetazo limpio.

El momento más caliente de la rueda de prensa de Marta Domínguez ha tenido lugar cuando un periodista italiano ha cogido el turno de pregunta. La polémica sobre el nombre de un supuesto perro propiedad del marido de la palentina que apareción en la investigación ha sido el epicentro de la discusión.

Marta Domínguez no ha querido entrar en explicaciones acerca de la investigación de la Operación Galgo y ha tenido una discusión durante la rueda de prensa sobre la posesión de un perro cuyo nombre figuraba en una bolsa de sangre o sobre conversaciones telefónicas que figuran en el sumario y que habían hecho pensar en su implicación en la trama de dopaje.

La atleta española Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, anunció este viernes que volverá a entrenarse para preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y volvió a reiterar su inocencia sobre su presunta vinculación con el dopaje en la 'Operación Galgo'. "No puedo decir que no he sufrido. Ha sido una situación muy complicada, difícil. Yo soy una persona fuerte, pero cuando no tienes nada que esconder, el deporte te da unos valores y una fuerza que me ha hecho seguir adelante y eso es lo que voy a hacer, seguir adelante. No he hecho nada, jamás he hecho nada", comentó Marta Domínguez. La palentina, quien estuvo acompañada en una rueda de prensa por Fernando Garrido y su abogado, José Rodríguez, dijo que a partir de ahora va intentar recuperar la forma "y preparar los Juegos Olímpicos". "Esa es mi idea. No deseo a nadie que viva lo que he vivido y nunca juzgaré a nadie porque lo que me ha pasado a mí no lo quiero para nadie", indicó.

La atleta palentina, Marta Domínguez, cuya imputación por dopaje en relación con la Operación Galgo fue sobreseída en abril pasado, ha sido exculpada también de suministro, sin receta médica, de un fármaco a una persona de su entorno, según el auto dictado por la juez que lleva el caso, Mercedes Pérez Barrios.